Sectores aislados y en riesgo
La situación es crítica, especialmente en varios sectores de la parroquia. La Alcaldesa Emily Riera informó que la inundación está afectando en este momento a El Charal y La Luna.
Asimismo, la crecida del río ha provocado la incomunicación de importantes zonas:
- La carretera principal, vía hacia Canoabito de la Parroquia Urama (también conocida como las Ollamas).
- Todo lo que significa Canoabito de la Costa y Canoabito de las Ollamas.
- La entrada hacia San Pablo y el sector Las Joveras.
Respuesta Inmediata de autoridades y cuerpos de rescate
Ante la emergencia, las autoridades y equipos de rescate se han desplegado de inmediato. La alcaldesa Emily Riera confirmó que se encuentran en constante monitoreo en la parroquia Urama, actuando con respuesta inmediata para apoyar a las familias afectadas.
“Nuestros equipos están desplegados, evaluando necesidades y brindando acompañamiento. La seguridad de nuestra gente es nuestra prioridad”.
Los equipos están en el sitio para “tomar todas las previsiones y acciones para el sistema de lo que significa evacuación y apoyo a nuestro pueblo en medio de la contingencia”. La alcaldesa reafirmó el compromiso del equipo: "Seguimos avanzando y estamos de la mano con el pueblo".
Los operativos de evaluación de riesgo fueron realizados por el grupo de rescatistas 3000 Morón, en conjunto con los Bomberos Juan José Mora, el Sistema Integrado Carabobo, la Guardia Nacional y la Alcaldía del municipio Juan José Mora, en zonas como Las Joveras y El Charal.
Los organismos de seguridad permanecen en alerta máxima ante posibles nuevas precipitaciones. La información sobre la cuantificación de las familias damnificadas sigue en desarrollo.