En este sentido, Castillo subrayó el carácter pacífico del pueblo venezolano, al tiempo que advirtió la firmeza de los patriotas ante cualquier agresión.
"Nosotros no queremos guerra, nosotros somos un pueblo de paz y hemos demostrado que somos un pueblo de paz, pero no vamos a permitir que vengan a atacarnos y no salir a defendernos", indicó vía nota de prensa.
Al cierre de su intervención, Castillo, destacó que las fuerzas de defensa y el poder popular se mantienen en fase de preparación y activos a nivel comunicativo y territorial, enlazados de manera permanente con los 48 circuitos comunales de Valencia, en sintonía con las directrices políticas y militares de alto nivel.
Fusión Popular-Militar-Policial por la Defensa
Por su parte, el Coronel Joan Manuel Maldonado Camacho, comandante del Área de Defensa Integral 4501 del Municipio Valencia, informó que a traves de este despliegue, se da cumplimiento a la Gaceta 5078 y a la orden de operaciones que activa el ejercicio de mando y conducción en las comunicaciones con el propósito de consolidar las capacidades de comunicación y coordinación entre las distintas fuerzas, tal como se concibe en la doctrina de defensa nacional.
A este respecto, Maldonado, señaló la importancia de la unión cívico, militar y policial "para cumplir la tarea de fortalecer todas las estructuras de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia Bolivariana a través de las Unidades Comunales de la Milicia (UCM), los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana y los órganos policiales en una perfecta fusión popular militar policial".
Reiteró al mismo tiempo, la visión estratégica que guía estas acciones, en sintonía con el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y la visión que tenía son la base de esta doctrina para defender nuestro territorio, para defendernos en una perfecta Fusión Popular Militar Policial," concluyó