Odreman Romero, director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, manifestó su profunda satisfacción por la receptividad alcanzada por este despliegue especial que acerca a la Alcaldía y sus entes a los usuarios y usuarias de toda Valencia.
Recordó que estas Jornadas Móviles Especiales para la Atención de los Contribuyentes, reúne a equipos de la Dirección de Hacienda, Catastro, Taquilla y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para ofrecer la oportunidad a los valencianos, de realizar cualquier tipo de trámites directamente en sus comunidades o centros de trabajo, incluyendo la revisión de estados de cuenta y el pago de impuestos de actividades económicas, vehículos e inmuebles urbanos, entre otros.
Destacó específicamente en trámites relacionados con la Dirección de Hacienda fueron atendidos, estas dos semanas, más de dos mil contribuyentes, en lo que considera es un despliegue “que está sentando un precedente a nivel nacional, pues pocas Alcaldías ofrecen al contribuyente la posibilidad de realizar sus trámites tan cerca de sus establecimientos".
La próxima semana en El Viñedo
Por su parte, el IMA reportó al cierre de esta jornada en la Plaza Bolívar, un promedio diario de 400 atenciones para totalizar más de dos mil 400 usuarios atendidos en las áreas de inscripción, fiscalización, consultas, pagos, actualización de datos, migraciones y asesorías, entre otras.
En materia de Catastro también fueron atendidos más de 500 usuarios y usuarias para la actualización de datos, registro y solicitud de cédulas catastrales entre otras operaciones.
A este respecto, trascendió que a fin de mantener la cercanía y facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios a los contribuyentes de la ciudad, la próxima semana se dará continuidad a las jornadas móviles, trasladándose en esta oportunidad al sector de El Viñedo, parroquia San José de Valencia.
"La noticia es que vamos a continuar la próxima semana, específicamente en las áreas aledañas a la sede del IMA, en la Plaza Cristóbal Mendoza, calle Monseñor Adams, Urb. El Viñedo, donde el público en general puede acercarse a chequear cuál es su estado de cuenta, a pagar los impuestos que considere pertinentes", reiteró Romero.
Finalmente, Romero aseguró que "vamos a seguir desplegados y activos en estos operativos porque realmente nos ha llenado de fervor el estar cercanos al pueblo en la calle, llevándoles la orientación, la información para que cumpla con sus deberes tributarios", expresó vía nota de prensa.