Carabobo
Nuestra Gente: Jairo Micolta Ortiz, un legado de esfuerzo y dedicación
22 años de trabajo ininterrumpido se convierten en un referente de resiliencia en Valencia
17 de septiembre de 2025
Carabobo.- Jairo Micolta Ortiz, conocido como “el naranjero de Valencia”, celebra más de dos décadas en la venta de jugo de naranja. Su travesía comenzó como plomero en la Torre Movilnet, donde identificó la necesidad de un punto de venta con jugos que dieran energía y ¿qué más que la naranja?.

Asimismo, con esfuerzo y determinación estableció su puesto, “La Hidratación”, que ha perdurado a lo largo de los años, incluso en tiempos difíciles como la pandemia. “Mis fieles clientes venían a traerme comida y a estar pendientes de mi salud”, sentenció Jairo, quien se encuentra ubicado en la entrada del parque Fernando Peñalver.

Lea también: Nuestra Gente: Aníbal Cabrera, la vida de un apasionado pintor autodidacta

El trabajo ha sido la clave de mi éxito. Me encanta lo que hago y me dedico plenamente a ello, ya que con este empleo he sacado adelante a mi familia y hasta he pagado los estudios de mis hijos”, sostuvo Micolta, quien trabaja todos los días del año hasta las 11 de la mañana.

Su compromiso ha forjado lazos con la comunidad, que ya lo considera parte de su familia. “Actualmente, he enfrentado problemas de salud, pero la gente se preocupa por mí y hasta medicinas me traen”, dijo con inmensa gratitud.


Micolta también destacó que la educación y la humildad del ser humano es la que llevará lejos a cada persona. “Hay que trabajar en la vida para sostenerse y mantener la moral alta, con respeto y educación”.

Por último, Jairo Micolta Ortiz aconsejó a todo aquel que desee emprender, que “debe arriesgarse, intentarlo y hacer las cosas bien”. Un legado con más de 2 décadas, dedicación y amor por su labor lo posiciona como un ejemplo de superación y perseverancia.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde