Gobierno de Carabobo acompañó concierto de cierre pedagógico 2024-2025 de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano (+Fotos)
Más de 200 músicos brillaron en el Teatro Municipal de Valencia
Carabobo.- Con la participación de más de 200 músicos en escena, el majestuoso Teatro Municipal de Valencia fue el escenario del concierto de cierre pedagógico del período académico 2024-2025 de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano (EMSEL), actividad respaldada por el Gobierno de Carabobo, liderado por el gobernador Rafael Lacava.
Durante esta gala artística, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos formados en las distintas cátedras de la EMSEL, ofrecieron un variado repertorio musical que incluyó presentaciones corales, solistas y el debut de la orquesta de formación, cautivando a un público que colmó la histórica sala valenciana.
El profesor Roberto Arteaga, director de la EMSEL, destacó el esfuerzo colectivo de la comunidad educativa y agradeció el acompañamiento institucional por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, así como la presencia de la Banda Sinfónica 24 de Junio.
“Hoy celebramos con emoción este cierre pedagógico, una muestra de la excelencia musical que promovemos desde nuestra escuela, la cual está próxima a cumplir 88 años de trayectoria ininterrumpida, cada cátedra, cuatro, piano, violín, guitarra, lenguaje musical, entre otras, ha sido representada con compromiso y talento”, expresó.
Por su parte, María Villalobos, docente con más de dos décadas de servicio en la institución, resaltó la labor formativa del equipo académico, integrado en su mayoría por docentes especializados en artes y música.
“Trabajamos con pasión desde la etapa inicial, a partir de los cuatro años, hasta adultos, la EMSEL es más que una escuela, es un espacio de transformación y crecimiento para nuestros estudiantes”, afirmó.
En el acto también fue reconocido el respaldo de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, por su contribución al fortalecimiento del proceso formativo a través de la dotación de instrumentos musicales, lo que ha permitido ampliar las posibilidades de aprendizaje en cada una de las cátedras.
Con este evento, la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, reafirma su compromiso con la formación artística de calidad, siendo referente en el desarrollo cultural de la región