La Avanzada Motorizada cuenta con unidades tipo moto marca Toro pilotadas por conductores paramédicos con años de preparación y experiencia, equipados con kits de primeros auxilios, insumos de salud y medicamentos.
Tal como destaca el Primer Teniente Edward Venot, coordinador del equipo de paramédicos motorizados, se alcanza cada ubicación en tiempo récord y se agiliza la llegada del 0800-Bigote. De este modo, se estabiliza en el sitio a los pacientes sin requerirse en muchos casos movilizarlo a centro de salud.
Y en el caso de emergencias, añade el Teniente Venot, se ganan segundos claves al estabilizar a personas en estados críticos mientras se aguarda la llegada de la ambulancia de traslado. Con la Avanzada Motorizada totalmente operativa, se salvan cada vez más vidas con profesionalismo, eficiencia y rapidez.
Atenciones médicas a todo Carabobo
Este escuadrón de motos se une a la gran flota de unidades médicas del 0800-Bigote, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para una mayor cobertura de salud a los 14 municipios de Carabobo.
En ese sentido, el servicio de salud cuenta con más de 120 ambulancias, distribuidas entre unidades de traslado convencional, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ambulancias para consultas especializadas. De igual manera, posee múltiples automóviles marca Toyota Corolla para atención médica domiciliaria en zonas urbanas, así como unidades Toyota todoterrenos para llevar la atención del médico y paramédico a las zonas más remotas de difícil acceso de toda la entidad carabobeña.
De igual modo, el 0800-Bigote cuenta con grandes unidades de estudios especializados, tales como dos tomógrafos móviles, la Unidad Rosa para la mujer con mamografía y ecografía mamaria, la Unidad Odontológica, y el Consultorio Móvil de medicina interna y cardiología.
Esta es la gran flota de unidades de salud del 0800-Bigote, que ya mantiene dos años de operatividad con más de un millón de personas atendidas y beneficiadas con sus servicios de salud.