Carabobo
Alejandro Sulbarán, un empresario que cree en Venezuela
Un hombre que decidió emprender con un proyecto llamado “Chamos Tour”, que buscaba prestar el servicio al sector empresarial, específicamente para los hijos de los trabajadores, en Valencia
21 de mayo de 2025
Carabobo.- Las ideas siempre estuvieron claras para el empresario carabobeño Alejandro Sulbarán, y aunque a su plan de negocio le faltaba un poco de estructura en el inicio, nada que el tiempo y dedicación no lograra.

Lea también: CMDNNA entregó certificados de capacitación y formación a 400 defensores y defensoras Comunales de Valencia

Sulbarán, quien es presidente de Grupo Empresarial Chamos y pueblito temático La Chamaquera, aún recuerda cómo la pasión por trabajar en viajes, campamentos y turismo estaba dentro de él cuando se había vuelto todo un profesional en administración.

“La idea de impartir programas para la juventud era algo a lo que yo aspiraba. Con el tiempo, la idea fue tomando estructura y comenzó a gustar más el tema de conocer y valorar la creencia, cultura y costumbres que tenemos en Venezuela” afirmó, durante una entrevista para Notitarde.

Relató que fue así cómo decidió emprender con un proyecto llamado “Chamos Tour”, que buscaba prestar el servicio al sector empresarial, específicamente para los hijos de los trabajadores, en Valencia.

Tras ello, el crecimiento siguió y comenzaron a hacer diferentes actividades a nivel recreativo y turístico.

“Las estrategias de negocios fueron creadas y nació ‘Chamos Producciones’ y ‘Chamos Fiestas’ (…). Posteriormente, nos instalamos en un lugar que se convertiría en ‘La Chamaquera’, un hotel colonial con sede en el municipio Libertador”, explicó.

Señaló que en este punto se dio cuenta de cuánto deseaba defender “a capa y espada” todo lo relacionado con el costumbrismo y la historia venezolana.

“Desarrollamos un pueblito temático a finales del siglo XIX, principios del XX. Esta creación, donde hacemos honor a los héroes que participaron en la Batalla de Carabobo, a las personas les asombró, y eso nos hizo sentir felices. Si nuestros visitantes lo son nosotros también”, resaltó.

Tiempos difíciles
Sulbarán aseguró que el camino hacia sus sueños no ha sido sencillo, pues hubo dudas sobre el potencial de su meta. Sin embargo, siempre buscó algo en qué sostenerse para mantener el intenso amor que siente por el país.

“Yo nunca he pensado en un plan B, en irme de mi país, ni nada. Siento que este es un país único en el mundo y donde realmente lo que hace falta es eso, entrega total”, expresó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde