Aguas negras corren por calles de la urbanización Terrazas de Los Nísperos
Carabobo.- Vecinos de la urbanización Terrazas de Los Nísperos, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia, denunciaron la presencia de aguas residuales en la avenida 111 A, diagonal a la avenida Cuatricentenario, que afectan la salud de los habitantes.
Se conoció que esta situación, se ha vuelto insoportable para los residentes e incluso para los peatones que transitan por la zona.
Los olores y las aguas negras provienen de dos bocas de visita que colapsaron.
Los habitantes expresaron su temor por la posible proliferación de enfermedades infecciosas y respiratorias, que podrían afectar tanto a niños como a adultos mayores. Además, manifestaron que las aguas negras salen de dos bocas de visita colapsadas, ubicadas frente a dos de las casas y la contaminación se extiende a otras residencias del urbanismo.
Asimismo, los peatones expresaron su disgusto al tener que caminar por el lugar, porque hay una área donde deben caminar sobre estas aguas.
Esta situación se presenta cerca de las oficinas de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), por lo que los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan y resuelvan pronto esta problemática de contaminación.