En Monte Oscuro, Miranda, vecinos conviven con aguas residuales
La municipalidad no ha sustituido las tuberías de aguas negras
Carabobo.- En Monte Oscuro Miranda, vecinos denuncian que cuadrillas de la municipalidad rompieron la vialidad para realizar las instalaciones de tuberías de aguas negras y no culminaron el trabajo.
Los afectados indicaron que hace un mes, aproximadamente, abrieron zanjas en varias calles con la finalidad de suplantar las tuberías dañadas de la red de cloacas, pero los trabajadores solo rompieron la vialidad y no volvieron más.
“Ni siquiera han conectado las tuberías y todas las aguas negras caen allí (en las zanjas) y huele horrible, además de que se están reproduciendo muchos zancudos”, expresaron los vecinos quienes aseguraron que las tuberías nuevas permanecen resguardadas en una vivienda.
Expresaron que desconocen el motivo por el cual los trabajos se paralizaron, pero la situación se les hace insoportable e insalubre, por lo que temen que los más vulnerables puedan enfermarse, “aquí hay muchos bebés”, aseguraron.
En este sentido pidieron al alcalde Eduardo Sequera retomar pronto la obra en esta comunidad, pues la situación incide en la calidad de vida de decenas de familias del sector. Es de resaltar que la municipalidad anunció en días pasados que están realizando trabajos para mejorar los servicios públicos en los que están contemplados la sustitución de tuberías de aguas negras.