Creatividad reinó en desfiles de Carnaval del occidente de Carabobo
La alegría y el colorido lleno las calles del los valles altos de Carabobo
Carabobo.- La creatividad, el colorido y el ritmo se apoderaron de las calles del occidente de Carabobo durante los tradicionales desfiles escolares del Carnaval 2025.
Instituciones educativas estadales, nacionales y privadas de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán recorrieron las calles, llevando la alegría propia de las festividades carnestolendas. Imponentes disfraces inspirados en la flora y la fauna, realizados con materiales de reciclaje, cautivaron al público presente.
En Bejuma el desfile partió desde la avenida Bolívar, cruce con Agustín Betancourt, con llegada a la plaza Bolívar. El recorrido estuvo encabezado por la Banda Show María de Lourdes Gil de Chirgua y desfiló la Agrupación de Danzas Alegría y Folclor.
En Miranda el desfile también estuvo acompañado de las bandas show, música, representaciones culturales, folclóricas partiendo desde la escuela Valle de Onoto y terminando en la avenida Escalona., en donde aves, fritas, flores, indígenas, princesas engalanaron las calles del municipio.
Canoabo cultura y tradición
Este viernes 28 de febrero Canoabo resaltó su cultura y tradición durante el desfile de Carnaval 2025, en donde el cacao, el café fueron los grandes protagonistas en las comparsas. En el evento participaron nueve instituciones educativas de esta parroquia, así como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el grupo Manos que Construyen un Futuro, Rítmica Juvenil, la Banda Show Canoabo y Banda Show EHL.
Decenas de estudiantes y docentes, acompañados de padres y representantes, así como comunidad en general, partieron desde la Unesr hasta la Plaza Bolívar, en donde hubo presentaciones culturales. La animación estuvo a cargo de Jorge Barreto e Iris Pacheco.
Para el sábado 8 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del desfile de los Carnavales Turísticos Chirgua 2025. El domingo 9 de marzo, habrá desfile en el sector Unión de Bejuma. Vale resaltar la presencia de organismos de seguridad en estos eventos.