Vendedores de flores lanzan precios atractivos para captar clientes
Hoy es el Día de los Fieles Difuntos
Carabobo.- Vendedores de flores y velas ubicados en las adyacencias del Cementerio Municipal de Valencia reportaron bajas ventas en lo que va del 2024.
De acuerdo a lo reportado al equipo de Notitarde, esto podría deberse “al mismo discurso de siempre”: situación económica.
“Antes a nosotros se nos acababa la mercancía muy rápido, pero ahora no es así. Solo esperamos, con el favor de Dios, que mañana (hoy) nos vaya bien”, expresó la comerciante Theira Segarra.
Debido a esto, han tenido que optar por lanzar precios atractivos y económicos.
“Nosotros tratamos de entender la situación. En realidad prestamos un servicio a la comunidad y vendemos con precios accesibles”, expresó.
Actualmente, cuentan con ofertas como: una flor por 3 dólares y 2 por 5 dólares. Así como otras opciones de 5, 8 y 10 $.
Con respecto a las velas y otros objetos decorativos, al vendedor Javier Santana, explicó a los periodistas de esta casa editora que actualmente solo vende unas 5 cajitas de vela, cuando antes el número de paquetes podía pasar de 50.
“Últimamente las ventas han caído y yo diría que es porque la economía sigue afectando a los carabobeños y eso trae consigo que no deseen seguir tradiciones de comprar velas o accesorios para sus difuntos”, señaló.
Seguridad
Entre media y baja, visitantes del cementerio municipal encuentran la seguridad del lugar.
“Aun hay robos. Todos los que tenemos un familiar aquí sabemos que hay sitios en donde no podemos ir solos y optamos por ir acompañados o en fechas donde hay mucha gente”, afirmó la carabobeña Celia Rodríguez.
Cronograma
De acuerdo con Kimberly Reyes, supervisora del área de administración del camposanto, afirmó que el cronograma para el Día de los Fieles Difuntos será principalmente en la realización de una misa, que comenzará aproximadamente a las 7:30 a. m.
Asimismo, tras ello, los familiares podrán ingresar al recinto a visitar a los sus parientes hasta las 4:00 p. m.
Normativa
El personal del cementerio pide a los ciudadanos seguir la normativa del lugar. Algunas de estas son:
Prohibido dejar desperdicios dentro de las áreas del camposanto.
No se permitirá la entrada de personas bajo los efectos de las sustancias.
Prohibido el ingreso de personas en shorts, franelillas, escotes y sandalias.
Prohibido el uso de equipos de sonido.
Prohibidas las armas de fuego o blancas.
Prohibida la entrada de personas en motocicleta.