Puerto Cabello, la ciudad paradisíaca que lo tiene todo
Hermosas playas, Monumentos y patrimonios, forman parte de la amplia variedad que el paraíso tropical venezolano tiene para ofrecer
Carabobo.- No se puede hablar de Puerto Cabello sin hablar de sus bellezas, pues por sí misma la Ciudad Cordial resalta su esencia, por la diversidad de maravillas naturales, atractivos turísticos únicos y su particular energía, vibrante y positiva, que transmiten sus habitantes, amables anfitriones quienes reciben con calidez y alegría a los turistas y visitantes que llegan curiosos a descubrir la magia esa magia de Puerto Cabello.
Sin duda Puerto Cabello destaca por ser uno de los más llamativos puntos turísticos del estado Carabobo.
Casco Histórico
La ciudad cuenta con una amplia y hermosa Plaza Bolívar, renovada y modernizada en su totalidad, donde el visitante puede encontrar una maqueta a gran escala con los lugares más icónicos de Puerto Cabello.
En sus adyacencias destaca la Catedral de San José y el antiguo Palacio de Gobierno, que alberga en la actualidad al Centro de Atención e Información al Turista, así como el llamativo Museo Casa Herrera y el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello.
Para aprovechar al máximo tu recorrido en Puerto Cabello, puedes planificar tu vista y disfrutar de sus playas, balnearios, pasos de montaña, lagunas, posadas sin igual y sus patrimonios históricos, atractivos que forman parte de la franja costeña en este paraíso que ofrece bellezas inigualables, paisajes, calidez y majestuosos atardeceres con vistas al inmenso mar Caribe.
Playas únicas
Sus bellas playas son las más deseadas e inolvidables por quienes las conocen, principalmente porque Puerto Cabello parece tener una playa para cada ocasión y para todos los gustos, como Playa Sonrisa, una playa de temperatura perfecta de suave oleaje, con instalaciones, estacionamiento, servicios y seguridad total.
Adyacente a Playa Sonrisa se encuentra la Marina Privada del Puerto, donde hay yates y barcos de lujo, también variedad de restaurantes para degustar deliciosas comidas y bebidas, y a pocos kilómetros se encuentra el Castillo de San Felipe, desde la cima de la fortaleza colonial española puedes tener vistas increíbles mientras aprendes historia de la región.
También puedes conocer Playa Delfín, que destaca por su piscina de agua salada, la cual ha logrado capturar la atención de quienes la conocen, además de sus aguas cristalinas y ambiente idílico que logra atrapar a sus visitantes en una atmósfera de tranquilidad y belleza natural costeña.
Por otro lado Isla larga, hermoso y paradisíaco paisaje que forma parte del parque Nacional San Esteban, donde también se encuentra la Bahía de Patanemo y al extremo suroeste se logra advertir La Bocaína de Patanemo, una hermosa laguna de agua cristalina salada llana con diversidad de flora y fauna con sus hermosos flamingos, residentes casi permanentes de la zona.
Historia siempre presente
Si eres un amante de la historia, no puedes perderte la experiencia de conocer el Fortín Solano, fortaleza construida en 1776 para proteger la actividad mercantil del Puerto, además de otros íconos históricos de la región como el Camino Real o Camino de los Españoles, El Puente Ojival, La Casa Natal del Prócer General Bartolomé Salom, San Esteban pueblo y el camino indígena de Patanemo a Guacara, un lugar misterioso y con petroglifos herencia de nuestros pobladores originarios.
Para contemplar la inmensidad del mar, el choque de las olas, y vislumbrar el atardecer, puedes visitar el famoso Malecón de Puerto Cabello, construido en 1950, se encuentra limitado por el Monumento Los Próceres y el Monumento a la Descentralización, ofrece maravillosas vistas al mar y al Castillo Libertador, también se puede observar el permanente movimiento de buques y cargueros que llegan a esta zona.
La Calle Los Lanceros, caracterizada por sus casas de gran altura y colores brillantes, vía de 300 metros ubicada en el Casco Histórico, es también la parte trasera de la posada Santa Margarita, una de las más concurridas y famosas de Puerto Cabello.
Puerto Cabello, uno de los principales puertos de Venezuela y ciudad emblemática de la región Carabobeña, destaca por ser uno de los más llamativos destinos turísticos del estado ¿Y tú, qué esperas para descubrir este paraíso tropical lleno de bondades?