Carabobo
Celebrado Primer Encuentro Cristiano en penal de Tocuyito
Para el crecimiento y mejoramiento personal de los privados de libertad
5 de junio de 2022
Carabobo.- El Centro Penitenciario Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, fue el epicentro del Primer Encuentro Motivacional y Cristiano, para el crecimiento y mejoramiento personal de los privados de libertad, actividad desarrollada entre la tarde y noche del pasado viernes 3 de junio.

Ni el torrencial aguacero que cayó desde las 7:00 de la noche hizo pausa en la emotiva presentación del empresario y conferencista Adafel Martínez, así como de la Iglesia La Casa del Rey dirigida por el deportista y pastor Gabriel Estaba; Jahaziel Band, Kilver Viloria y Daniel Garcés, entre otros.

(Lea también: Ruta Bar, con más de ocho años en el mercado

En la conferencia denominada “Yo no decidí cómo nacer” el motivador Adafel Martínez llevó un mensaje a más de tres mil reclusos, quienes se concentraron en los espacios del campo deportivo, mostrando de esta manera el extraordinario poder de Dios para transformar la vida de quien lo reciba en su corazón.

Al respecto, Martínez indicó que Carabobo es el epicentro de este evento, el cual recorrerá todos los centros de reclusión del país y también se llevará a cabo internacionalmente, con el cual pretenden apoyar y transformar a seres ordinarios en extraordinarios.

“El punto principal de esta conferencia motivadora es ver y mostrar cómo Dios ha obrado en el bien de todas las personas; yo soy testigo de eso, en un tiempo estuve en la indigencia, fui abusado sexualmente, estuve en el mundo de las drogas, fui privado de libertad y vi cómo Dios hizo posible este gran cambio, y traigo este mensaje de que sí se puede cambiar. Luego de pasar unos episodios desagradables, aquí estoy como instrumento de Dios, para que vean que pueden cambiar y ser grandes en la vida con la voluntad del Señor”, dijo en su presentación Adafel Martínez.

Por su parte, el reconocido exbaloncestista venezolano y miembro de la selección nacional por mucho tiempo, Gabriel Estaba, quien ahora se dedica a llevar la Palabra de Dios a través de La Casa del Rey, indicó que hoy es importante llevarles a los privados de libertad el testimonio de muchas personas que estuvieron en la calle, en la indigencia, y fueron capaces de levantarse y hoy son grandes empresarios. “Para todos hay esperanza y oportunidad de recomponer su vida”.

Tras la atención que vienen recibiendo los internos en el penal de Tocuyito, este centro se ha convertido en potencia deportiva para los privados de libertad, lo que ha mermado la violencia.

Asimismo en las instalaciones del Centro Penitenciario Judicial de Carabobo se realizan diversos programas de agricultura, alfarería y cría de animales, actividades diarias que han beneficiado a los privados y contribuyen a un ambiente de armonía, donde cambiaron las balas por deporte y oficios. (Periodista - Alecia Rodríguez Del Valle)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde