Rafael Lacava: La tarea nuestra hoy es derrotar al fascismo
Este sábado se llevó a cabo la asamblea informativa rumbo al Congreso Nacional del Bloque Histórico 5 Generaciones y 7 Fuerzas para las Grandes Transformaciones
Carabobo.- En perfecta demostración de unión revolucionaria y con la participación de los movimientos sociales y la dirigencia política de la entidad carabobeña, este sábado se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Naguanagua la asamblea informativa y preparatoria rumbo a la celebración del Congreso Nacional del Bloque Histórico 5 Generaciones y 7 Fuerzas para las Grandes Transformaciones convocado por el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Presidente de la República Nicolás Maduro, a celebrarse del próximo 4 al 6 de Octubre en la ciudad de Caracas.
Ante las fuerzas revolucionarias de Carabobo, Lacava aseguró que “la tarea nuestra hoy es derrotar al fascismo que está en la calle”.
“El fascismo reapareció nuevamente en Venezuela, pero con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con este pueblo, con la integración cívico-militar-policial, fuimos capaces de derrotar, el 29 y 30 de julio, de manera heroica, a ese fascismo hoy lanzado por el imperialismo yanqui que tiene aquí una serie de representantes”, señaló.
Lea también: Gobernador Lacava supervisó inicio de las obras de recuperación del Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo”
En su intervención, el jefe regional del PSUV y Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por los integrantes del Consejo Político Regional, alcaldes revolucionarios, diputados, legisladores, concejales y representantes del pueblo organizado, dio la bienvenida a los integrantes de las Cinco Generaciones: la Generación Precursora, la Generación Fundadora; la Generación de Oro, la Generación de la Juventud y la Generación Genial, amalgamados en esta iniciativa profundamente popular para impulsar la refundación y renovación total de la Revolución Bolivariana.
“No podemos vacilar ni dudar, dudar es traición, y para que sucedan estos cambios, entre las cosas que se necesitan, hay una en particular: Valentía, ustedes tienen que ser valientes, sin valentía nada, ¡aquí no hay espacio para los cobardes, esta es la hora de los patriotas!”, afirmó.
A la vez exhortó a toda la militancia revolucionaria, a los movimientos sociales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Fuerza Policial, al pueblo organizado, a seguir esta convocatoria y los lineamientos estratégicos instruidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para construir entre todos los destinos del país para los próximos 30 años.
“Nuestro enemigo no tiene idea, ni una agenda programática, como lo que estamos nosotros planteando para los próximos 30 años para el país, incorporados al nuevo bloque geoestratégico que está naciendo en el Mundo, visualizado ya hace años por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, para pleno beneficio del pueblo venezolano y bajo el liderazgo de nuestro camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, añadió.
En este sentido, exhortó a estar preparados con plena conciencia para todos los cambios que se avecinan, “vienen muchos cambios, más de los que ustedes creen”.
“Vamos a ir construyendo esta refundación ladrillo por ladrillo, poniendo cada elemento en su lugar y momento para generar las condiciones de lo que debe ser ese bloque hegemónico, de esa visión gramsciana, para que esta Revolución siga siendo irreversible y el fascismo no pueda consolidar los espacios que está tratando de consolidar”, recalcó.
Tres momentos
Por su parte Erika Farías, integrante de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante del comité organizador del “Congreso del Bloque Histórico de las 5 Generaciones y las 7 Fuerzas para las Grandes Transformaciones”, hizo un llamamiento a la dirigencia y líderes de base de la revolución en Carabobo, a ejercer plenamente su rol, con responsabilidad verdadera y compromiso, “para desarrollar junto a nuestro pueblo, la agenda concreta de acción para cada una de las grandes transformaciones para los próximos años”.
En este sentido, recordó que el Presidente Nicolás Maduro ha fijado tres momentos fundamentales: el Primer Momento desde este momento hasta diciembre de 2024, con acciones concretas para la planificación y el avance para los primeros tres años, de 2025 a 2028.
Un segundo momento, al año 2030 y hacia el final del nuevo mandato presidencial en el año 2031, puntos de inflexión que ya se habían fijado como un hito en el Plan de la Patria, para afianzar el trabajo y los logros de la Revolución. Y un tercer momento que abarque el período de los próximos 30 años, para llevar a Venezuela a nuevos umbrales de prosperidad y desarrollo para el pueblo.
“Son 46 mil comunidades y 4508 circuitos comunales a nivel nacional, aquí en Carabobo hablamos de unas 2233 comunidades y más de 200 circuitos comunales, donde se debatirá y de esos debates vamos a recoger todas esas acciones que se van a desarrollar por cada una de las Transformaciones, para llevarlas al Congreso Nacional, los días 4,5 y 6 de octubre donde nuestro Presidente va a tener el resultado de los debates y presentará las primeras acciones a cumplir”, comentó Farías.
Pueblo comprometido y organizado
Xiomara Suárez, lideresa del municipio Puerto Cabello, enfatizó lo positivo de poder articular en asambleas populares acciones para la defensa de la nación y la consolidación de la identidad cultural.
Asimismo José Granadillos, en representación de la Generación Joven, se mostró entusiasmado con la participación y compromiso de la juventud carabobeña en este Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano Popular, Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI, convocado en octubre por el mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.