Virgen del Valle congregó a cientos de devotos porteños
Patrona del oriente, pescadores y la Armada Nacional
Puerto Cabello.- Como cada año, cientos de feligreses celebraron con fe, devoción y agradecimiento las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle en Puerto cabello, una fecha que reunió a creyentes, pescadores y demás trabajadores del mar para elevar sus plegarias a la advocación mariana más antigua de América Latina.
La celebración religiosa principal se llevó a cabo en la urbanización Cumboto II, parroquia Nuestra Señora Virgen del Valle, con una eucaristía ofrecida por el vicario de la Diócesis de Puerto Cabello, Cesar Palavicini, acompañado del párroco Cesar Barrio, quienes resaltaron la experiencia de María como discípula y guía para el encuentro con Cristo.
"Que no nos olvidemos que no podemos concebir a Jesucristo sin ella y viceversa, hay un consorcio ahí, una sociedad importante desde el punto de vista de la fe y espiritual que nos hace entender que la presencia de María es para eso, para llevarnos permanentemente al encuentro de Jesucristo sin olvidarnos que ella es, medio de nuestras angustias y mas situaciones diarias, nuestra compañía y va llevando también nuestros ruegos y oraciones a su hijo", expresó Palavicini luego de culminar la santa misa ofrecida a las 10:00 a.m.
Por su parte, el párroco del templo católico que lució colmado de asistentes, detalló que en horas de la tarde realizarían una peregrinación de la virgen por la parroquia eclesiástica, paseando por lugares específicos hasta llegar nuevamente al recinto.
Celebración frente al mar
Por segundo año consecutivo, también fue celebrada una liturgia en el Paseo Malecón de Puerto Cabello. Frente al mar Caribe, representantes de instituciones municipales, sector pesquero y empresas relacionadas a las actividades marítimas, escucharon la palabra de Dios en la voz del presbítero Willis Azuaje.
"Debemos unirnos para que reine la paz en la esperanza y yo creo que es importantísimo en el contexto que vivimos. Realizar esta celebración es bueno porque María siempre trae la paz y María siempre nos invita a estar firmes en nuestra fe en Dios todopoderoso y si acudimos a ella podemos lograr todos nuestros objetivos, por eso pedimos a Nuestra Madre que bendiga a Venezuela en este momento difícil que vivimos porque ella siempre quiere que en Venezuela haya paz y reine justicia y la verdad", manifestó Azuaje, asegurando que la unión fue el pilar de su homilía.
Asimismo, indicó que busca que esta celebración frente al mar se convierta en una referencia de la festividad de la Virgen del Valle para la costa occidental de Venezuela.
Recorrido a la virgen
Al finalizar los actos religiosos, trabajadores del mar encendieron los motores e iniciaron su tradicional recorrido de la virgen por las aguas porteñas, pasando por Playa Sonrisa, el muelle pesquero de Playa Blanca, Base Naval “Agustín Armario”, Dianca y otras áreas del litoral.