LVBP reveló los primeros ganadores de premios 2026
El relevista de los Navegantes del Magallanes, Jesús Reyes, se alzó con el Set Up del año
Deportes.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer los primeros nombres en la lista de ganadores de premios en los diferentes renglones de la temporada 2025-2026.
En esta ocasión, en el premio Productor del Año se registró una paridad de puntos, por lo que el galardón ha sido compartido entre Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez, ambos de Caribes de Anzoátegui, tras igualar con 242 puntos cada uno.
Es la cuarta vez, desde que se empezó a otorgar el galardón en la zafra 1985-1986, que dos peloteros obtienen un mismo premio, pero es la primera ocasión en que ambos premiados pertenecen a un mismo equipo.
Silvino es nuevamente Cerrador del Año
El lanzador derecho de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, se alzó por tercera vez en su carrera, y segunda de forma consecutiva, con el premio Cerrador del Año.
Con mucho mérito, Bracho se quedó con el galardón, luego de liderar el departamento en esta temporada con 11 salvados, estableciendo nuevo récord para la divisa zuliana.
Bracho conquistó el premio con 33 puntos, seguido por Ronnie Williams de Tigres de Aragua, y Yilber Díaz de Caribes de Anzoátegui, quienes sumaron 23 y 22 unidades, respectivamente.
De esta forma, se une a Richard Garcés (4), Hassan Pena (4) y a Jay Baller (3) en un selecto club de jugadores que ha conseguido esta distinción al menos tres veces.
Jesús Reyes se quedó con el Set Up del Año
El derecho dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús Reyes, fue reconocido como Set Up del Año tras superar ampliamente con 42 puntos, a Liarvis Breto (Caribes de Anzoátegui) y a Christian Cosby (Cardenales de Lara), quienes totalizaron 30 y 27 unidades, respectivamente.
Reyes se convirtió en el quinto serpentinero Turco en ganar la distinción, tras acumular 12 holds y tres victorias, sin derrotas ni oportunidades desperdiciadas de salvamento.
Luke Gregerson con Bravos, Aaron Thompson de los Tigres, Zach Thornton y el también dominicano Ricardo Gómez, y ahora Reyes, son los únicos importados que se han hecho acreedores del premio.