Nuestra gente: Henry Joar Bargos, el bailarín icónico de Valencia
Cada día, el abuelo de 6 nietos se posiciona en la avenida Uslar, cruce con Av. Lara, para mostrar sus pasos de baile y así llevar sustento a su hogar
14 de agosto de 2024
Foto: agencia
Carabobo.- La determinación es lo que define a Henry Joar Bargos, un hombre que desde hace 35 años se gana la vida realizando el baile cultural de La Burriquita.
Bargos nació en la Fundación Raúl Leoni y se crió en la Fundación 19 de abril, ubicada en el estado Táchira. Fue durante su adolescencia que aprendió el baile folclórico tradicional venezolano.
Cada día, el abuelo de 6 nietos se posiciona en la avenida Uslar, cruce con Av. Lara, para mostrar sus pasos de baile y así llevar sustento a su hogar.
Su icónica burriquita, que levanta y muestra en las calles con sumo esfuerzo, se ha vuelto un símbolo de resistencia para él ya que, pese a las complicaciones que tenga, siempre sale a mostrar sus pasos de baile.
La fortaleza es su gran definición como persona, y esto es totalmente visible para los ciudadanos que lo categorizan como un icónico de Valencia. Para Bargos, aunque siguen existiendo limitaciones económicas, esto no lo detendrá porque siempre desea darle lo mejor a su familia.
VÍA
Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE
Editoría de Notitarde