La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), es una organización de asistencia social venezolana que desde su fundación en el año 1942 tienen la
de escasos recursos han sido beneficiados a lo largo de los 80 años de trayectoria de la organización mediante el programa ProExcelencia que otorga becas universitarias.
Lea también: (Atelier G&G, un emprendimiento “Hecho a mano, hecho con amor, hecho en Venezuela”)
En una
entrevista exclusiva con Notitarde, el director ejecutivo de AVAA en el estado Carabobo, Isaac Pérez Yunis, mencionó que los becados tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades a través de diversas competencias que AVAA les otorga.
“Nosotros le damos a través de ProExcelencia un curso de inglés mediante un convenio que tenemos con el Centro Venezolano Americano (CVA), y por supuestos unas mentorías con empresarios exitosos para que ellos puedan ser la generación de relevo de las empresas del día de mañana”,indicó.
Agregó que para obtener una beca debe de obligatoriamente cursar “el primer año o primer semestre de educación superior, así como tener más de 16 puntos de promedio, una
necesidad socioeconómica demostrada y un potencial y vocación de liderazgo”.
Darling Reyes, quien ha sido beneficiada por dicha organización, dijo para Notitarde que formar parte de AVAA le ha permitido crecer en formación integral y se siente agradecida de formar parte de ella.
“He aprendido bastante acerca del desarrollo personal, sobre todo en la introspección, además de lo importante que es el trabajo en equipo”, señaló Cesar Campos, otro joven venezolano beneficiado, al preguntarle qué enseñanzas les ha dejado esta organización.
(Mónica G, Parra O)