Atelier G&G, un emprendimiento “Hecho a mano, hecho con amor, hecho en Venezuela”
Graciela desde muy joven aprendió a tejer y coser gracias a las enseñanzas de su abuela y madre.
Carabobo.- “Hecho a mano, Hecho con amor, Hecho en Venezuela”, se puede leer en las etiquetas de cada confección que elabora cuidadosamente la docente jubilada
Graciela González Tosi, para los más pequeños de la casa en Bejuma.
Tras 32 años de trabajo Graciela González pensó que era tiempo de retirase a descansar, pero la realidad fue otra y es que, sin planearlo, se convirtió, junto a su hija Greciana Mainelli, quien la ha acompañado en esta travesía, en la propietaria del atelier G&G, un lugar dedicado a la confección de ropa, accesorios para bebes, niños y embazadas.
Todo empezó en el 2017 recuerda González, “empezamos con blusa y pijamas para damas, mi hija me pidió que le hiciera unas blusas y en el trabajo a las compañeras les gustó y ella empezó a decirles te las vendo y así inició todo”, contó.
Relató que una cosa llevó a la otra, “luego nos empezaron a solicita ropa para niños y nos inclinamos más por esta opción que a mí me gusta más”, expresó Graciela quien desde muy joven aprendió a tejer y coser gracias a las enseñanzas de su abuela y madre.
Este emprendimiento nació justo cuando en el país se vivía una marcada crisis económica y de escasez de muchos productos, como telas e hilos para tejer, ente otras cosas, no obstante, esto no fue obstáculo para Graciela y Greciana, quienes continuaron creciendo.
Actualmente hacen ropa para niños hasta la talla 12, también hacen trajes de baños, trabajos especiales que tienen que ver con tejido, protectores de cunas, pañales personalizados, fundas, pañuelos bordados, todo a mano, con una máquina de coser cacera y por su puesto con mucho amor y empeño.
Greciana es la administradora de este emprendimiento familiar y además se dedica a la confección de los accesorios, como colitas y cintillos, que acompañan la ropa que su madre cose.
Tienen pensado en convertiste en fabricantes de ropa exclusiva de bebes, por lo que quizá ameriten reducir las tallas hasta 6 - 8, ya que en el municipio no hay otra de este tipo, “a la gente le ha gustado el tema de las cosas tejidas y bordadas”, confesó Graciela, quien dijo también tiene en proyecto hacer ropa para damas talla plus.
“Tener paciencia, hacer las cosas con amor y no rendirse es la clave”, aconsejó Graciela a todos los que deseen emprender.
(Vía: Paula Bauer)