, se realizó las actividades que marcan la celebración de la Copa Danny Chocron 2022 en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, este fin de semana.
En un
circuito de 3K master y 2K infantil, los participantes demostraron sus habilidades en la natación mientras fueron evaluados por un panel de jurado, conformado por 17 jueces, entre los que se encuentran, en representación internacional,
Rubén Rodríguez, Mafer Palomo, Rubén Yanez, Frank Ortega y Samanda Maceres; los 12 restantes son provenientes de la región.
El evento deportivo, que inició a las 8 en punto de la mañana de este sábado 28 de mayo, registró como campeones absolutos rumbo a los Juegos Bolivarianos Valledupar a
Xiomarlis Bustamante y Juan Luis Martinez, en la categoría 3K Master, quienes se llevaron un
premio de 500 dólares más los sets de productos obsequiados por los patrocinadores.
Referente al primer día de actividades, dónde se realizó la competencia de los 5K, resultaron como ganadores nacionales juveniles absolutos, Guadalupe Aponte, en representación del estado Lara y Diego Vera, de Miranda.
Durante sus declaraciones, Aponte aseguró que en comparación a otras competencias realizadas en el municipio, está le pareció más interesante.
Agregó que desde ya aumenta sus expectativas para ganar la competencia de 10K, que se realizará mañana domingo 29 de mayo, dónde el ganador tendrá la oportunidad de clasificar a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Por su parte, el árbitro Olímpico, Rubén Rodríguez, aseguró sentirse emocionado por toda la receptividad de la competencia, además de manifestar que el equipo de jueces ha tratado de hacer sentir a los participantes cómodos con la competencia, de manera que no se sientan presionados por su presencia. (Luisana Peña)