Carabobo
Technology Suppliers: Venezolanos especialistas en robotica industrial
Con estos equipos, es posible realizar diferentes trabajos y mejorar toda clase de procesos
29 de mayo de 2022
Carabobo.- En el marco de la Expo Fedecámaras 2022, celebrado en el Hotel Hesperia WTC Valencia, Technology Suppliers S.A demostró las capacidades de la industria venezolana en materia de automatización de procesos con la implementación de tecnología de punta.

Esta compañía especialista en robótica es liderada por su presidente, Wilson Ferrer, quien manifestó su intención de dar a conocer lo que la esta clase de equipos puede llegar a hacer, optimizando los procedimientos de las empresas productoras nacionales.

(Lee también: Bima: 28 años creciendo y apostando por Venezuela)
 
“Esto es un sistema robótico, donde podemos demostrar la capacidad que tienen ellos para interactuar con los humanos, es un robot de última tecnología colaborativo, es decir, que puede trabajar con el humano sin hacerle daño” declaró en una entrevista con Notitarde.

Con estos equipos, es posible realizar diferentes trabajos, entre los que destacó, paletizado, soldadura automatizada y tallado, sin embargo, el uso de estos equipos es aplicable a toda clase de procesos.
 
Uno de los miedos más frecuentes en algunas personas es si los robots podrían suplantar el trabajo humano. Ferrer afirmó que es todo lo contrario, ya que, es necesario personal para supervisar a la maquinaria, por lo que, además de mejorar la eficiencia y calidad del trabajo, también representa una mejoría a las condiciones laborales del hombre.

“Me parece un evento muy importante, ya que da a conocer las capacidades que tenemos los venezolanos y nuestra industria para desarrollar aplicaciones, y trabajos autóctonos, que podemos abordar aquí mismo teniendo tecnología de punta” aseguró.
 
Tanto en el país como en el extranjero, esta empresa se encarga de desarrollar las celdas de trabajo con brazos robóticos traídos del exterior. En esta Expo Fedecámaras 2022, su misión es dar a conocer la tecnología y aplicaciones que puede haber y actualmente se desarrollan en el país.
 
“Muchas veces los venezolanos no evaluamos las capacidades que tenemos, y resulta que aquí en el país usamos y desarrollamos lo último que existe en tecnología, y resulta que en el país usamos y desarrollamos lo último que hay en tecnología” recalcó.

A su vez, manifestó que es en esta clase de eventos donde hay que dar a conocer a todo el parque industrial lo que se puede hacer aquí en Venezuela.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde