Carabobo
Gremio de trabajadores pide restitución de sus beneficios y prestaciones sociales
Los manifestantes indicaron que estaban protestando pacificamente
20 de mayo de 2022
Carabobo.- Con pancartas y exclamando consignas, el gremio de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles en la avenida Casanova Godoy de Maracay, solicitando la restitución de sus beneficios y prestaciones sociales.

Al respecto, Rogelio Castro, secretario general Sutra UCV Maracay manifestó que “exigimos al gobierno nacional compromiso a dar respuesta a la rectificación del instructivo Onapre de la reunión prevista para el viernes 20 de mayo”.

(Lee también: Amenazan de muerte a Ernesto Paraqueima, alcalde de “El Tigre”)

Además, pidió al Jefe de Estado, Nicolás Maduro tomar responsabilidad de los contratos colectivos, el aplanamiento de las tablas salariales y prestaciones sociales, según lo establezca la ley.

Por su parte, el profesor Luis Fernando Brito, coordinador de la asociación de profesores de la UCV núcleo Maracay, indicó que “estamos protestando pacífica y democráticamente contra las políticas del gobierno”.

Por último, consideró injusto que la clase obrera esté bajo “sueldos miserables”, por lo que extendió un llamado a los entes, ya que a su juicio “tenemos derechos a la seguridad social". (Vía: Janine Ojeda, corresponsal de Maracay)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde