Carabobo
Más de 18 horas sin electricidad algunas comunidades de Puerto Cabello
Algunas de las zonas afectadas son Goaigoaza Pueblo, Libertad, 23 de Enero y Barrio universitario
20 de mayo de 2022
Puerto Cabello.- En horas de la tarde de este jueves 19 de mayo, un disparo en varios circuitos eléctricos de Puerto Cabello dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad, dejando por más de 18 horas sin energía a varias comunidades.

Lea también: (Alcaldía de Bejuma realiza dragado del río para evitar inundaciones por lluvias)

La fluctuación se originó debido a la salida de la línea 2 de Planta Centro. Según el reporte de la Corpoelec, tras realizar una supervisión en torres cercanas a la subestación La Elvira confirmaron la explosión del interruptor principal de la subestación, quedando este totalmente dañado.

Debido a las grandes afectaciones, el servicio eléctrico no pudo restablecerse en algunos sectores de la ciudad, tales como Goaigoaza Pueblo, Libertad, 23 de Enero y Barrio universitario, por lo que al momento llevan 19 horas sin energía.

Se conoció que el interruptor quemado está siendo sustituido por personal de Corpoelec, luego de haber sido ubicado en la Empresa Petroquímica. Se espera, que una vez que culminen la instalación e inicien las pruebas, los resultados sean positivos para el restablecimiento total del servicio en las zonas pertenecientes a Subestacion La Elvira. (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde