Carabobo
Alcaldía de Bejuma realiza dragado del río para evitar inundaciones por lluvias
Lorenzo Remedios detalló que los trabajos comenzaron a finales de abril desde el puente de La Torre
20 de mayo de 2022
Carabobo.- La Alcaldía de Bejuma realiza dragado del río que atraviesa la población ante la llegada de las lluvias, para así evitar anegaciones que puedan afectar a las comunidades aledañas al afluente, consideradas por los organismos de seguridad como zonas vulnerables.
 
A través de un comunicado de prensa el alcalde, Lorenzo Remedios detalló que los trabajos comenzaron a finales de abril desde el puente de La Torre, en el sector Ezequiel Zamora, a un costado de la carretera Panamericana.
 
Posteriormente pasó por el sector Bejumita, El Rincón (puente viejo y puente nuevo) y Pueblo ‘e Paja, donde se encuentran en estos momentos, realizando el dragado hasta ahora de 3,575 cinco mil metros lineales.


“Para la obra se contrató una excavadora Jumbo que trabaja por 16 días continuos, de siete de la mañana a cinco de la tarde y la abertura del río cubre de tres a cinco metros, con una profundidad de 0,8 metros”, especificó.

 #Carabobo | La Alcaldía de Bejuma realiza dragado del río que atraviesa la población ante la llegada de las lluvias, para evitar anegaciones que puedan afectar a las comunidades aledañas.
Estos trabajos están bajo la coordinación de la dirección de Transporte y Vialidad, junto a Servicios Públicos de ese ayuntamiento.
 
Asímismo informó que una vez culminado los trabajos en Bejuma, se trasladarán a la parroquia Canoabo.
 
Remedios agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava para la realización de la obra que ha sido bien recibida por la población de Bejuma. (Vía: Paula Bauer, corresponsal de Bejuma)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde