Carabobo
“Proyecto Corazones Felices” capta a más de 3 mil personas en Guacara
Han abordado al 100 por ciento los sectores con mayor índice de vulnerabilidad
20 de mayo de 2022
Carabobo.- Más de 3 mil personas han sido censadas en el proyecto del Centro de Desarrollo Integral, “Corazones Felices”, plan bandera de la gestión encabezada por Johan Castañeda en el municipio Guacara, y cuya sede principal ubicada en el Hospital Miguel Malpica adelanta un 45 por ciento en su construcción.

Corina de Castañeda, presidenta del comité de Corazones Felices, explicó que con el propósito de abarcar a todo el territorio guacareño, los voluntarios se encuentran desplegados en los distintos sectores de la jurisdicción en la búsqueda de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, tales como, parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, deficiencia escolar, alto riesgo biológico (Hipoxia), trastorno de lenguaje o psicomotores y problemas de desarrollo cognitivo, entre otros.

(Lea también: Inicia Jornada de Cirugía Pediátrica en el Hospital Adolfo Prince Lara)

Asimismo, informó que los guardianes del proyecto Corazones Felices, han abordado al 100 por ciento los sectores con mayor índice de vulnerabilidad, entre estos, Aragüita, Toco 1 y Toco 2. De igual forma han estado presentes en las zonas del centro, el sur, Ciudad Alianza, El Samán y Vigirima, con el objetivo de que todos los necesitados puedan ser incluidos en el maravilloso proyecto.

Diversas consultas

En este sentido, De Castañeda indicó que a la fecha han sido asistidos 125 niños a través de las consultas directas de neurología, psicopedagogía, psicología, Especialidades Médicas Julia Benítez de la localidad.

Agregó que, desde el lanzamiento del proyecto Corazones Felices, a inicios del presente año, han sido incluidos 486 infantes hasta los 6 años, de 7 a 15 años han sido censados 618, de 16 a 25 años van 444 jóvenes y mil 650 mayores de 25 años. (Nota de prensa)  

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde