Carabobo
Aguas negras se empozan en el patio trasero de una vivienda en Barrio Universitario
En la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, hacen un llamado urgente a la dirección de infraestructura del ayuntamiento local
16 de abril de 2024
Puerto Cabello.- Vecinos de Barrio Universitario, parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, hacen un llamado urgente a la dirección de infraestructura del ayuntamiento municipal, debido a que las aguas negras fluyen libremente desde el patio trasero de una vivienda hasta la calle principal, generando contaminación y accidentes.

En primera instancia, la solicitud la realiza Karla Villarroel, cuidadora de la principal vivienda afectada, manifestando su preocupación al ver que desde hace dos meses, la casa de su tía, quien se encuentra fuera del país criollo desde hace 12 semanas, diariamente acumula litros de aguas negras, por lo que realiza el llamado a la institución, con la finalidad de que esta se avoque, realice una evaluación completa de la situación que permita determinar la procedencia del problema, posibles afectaciones en las bases de la casa y ofrezca una solución permanente.

Lea también: (Plan de Recolección de Cachivaches se desplegó en varios sectores de Las Agüitas)

En compañía que algunos vecinos, quienes denunciaron que los malos olores no les permiten respirar libremente en sus hogares, Villarroel detalló que fue necesario abrir un hueco en la pared perimetral de la vivienda para que el agua saliera un poco y así evitar que entrara a la parte interna de la estructura.



“A la gente de al lado yo le pregunto y me dicen que ellos no son. Mi tía va para tres meses que se fue y yo no he votado nada de agua, yo todo lo hago en mi casa, aquí lo que hago es dar vueltas para limpiar, barrer, mantener apta la casa y de repente cuando vengo, mira cómo se ve ese poco de aguacero, como que si estuvieran pegando una manguera. Entonces yo quiero saber de dónde se esta botando ese poco de agua, a mí me duele que mi tía vaya a perder su casita”, manifestó Karla.

Asimismo, detalló que cuando llega el agua por tubería a la comunidad, la situación empeora. Al respecto, Miguel Conde, vecino de la parte baja del barrio, aseguró que comer se ha vuelto una tarea titánica, pues deben hacer maniobras para evadir la hediondez.

Se han caído cuatro motorizados ahí, subiendo el puente, porque eso llega hasta allá abajo y es una babasa”, complementó Nuris Ilarraz, otra de las ciudadanas afectadas con el fluido de aguas residuales al frente de su hogar, donde, manifestó que su “cuñada iba a montar un puesto de empanadas y no pudo por el olor, cómo vende empanadas con esa putrefacción que hay todo el día”.

Finalmente, Karla Villarroel, expresó: Yo quiero saber de dónde viene el problema, al yo saber yo hablo con mi prima y resolvemos, pero la verdad es que necesitamos que un especialista lo evalué”.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Luisana Peña
FUENTE Editoría de Notitarde