Carabobo
Plan de Recolección de Cachivaches se desplegó en varios sectores de Las Agüitas
Tras el despliegue, fueron retiradas 150 toneladas de desechos domésticos en diversos sectores de la jurisdicción
16 de abril de 2024
Carabobo- La gestión del municipio Los Guayos, liderada por su máxima autoridad Mervelis Moreno de Burgos, desplegó una Jornada de Recolección de Cachivaches en diversos sectores de la comunidad Las Agüitas, en la cual fueron retiradas 150 toneladas de desechos domésticos.

Así lo informó Alexander Fernández, director de Servicios Públicos de la localidad guayense, quien especificó que el recorrido por la mencionada comunidad comprendió los sectores 2-A, 2-B, 2-C, cuatro calles de Ángel María Polanco y once calles de Vuelvan Caras, donde fueron recolectados electrodomésticos y mobiliario en desuso, tablas de madera, material ferroso, entre otros elementos contaminantes del ambiente.


Fernández expuso que, con este operativo suman un total de 651 toneladas de desechos recolectados en diferentes sectores de la jurisdicción, “atendiendo la instrucción de la alcaldesa Mervelis de Burgos, de la mano del Gobierno nacional y regional, en un esfuerzo conjunto con las comunidades organizadas para evitar la propagación de roedores y plagas por acumulación de artefactos y desechos domésticos”.

Por su parte, Yureila León, jefa de UBCH de Las Agüitas 3 apuntó, “es un gran día para esta comunidad, ya que con este gran operativo las personas se encuentran contentas y satisfechas porque están sacando los artefactos que no sirven y que los desechan de sus casas y así ayudamos a nuestro municipio para que las personas no lancen objetos a las calles y zonas aledañas a nuestro municipio”.

Asimismo, Dayana Segovia, residente del sector Ángel María Polanco, puntualizó: “Estoy agradecida con nuestra alcaldesa Mervelis de Burgos y con nuestros muchachos de la alcaldía por esta gran labor de recolección de cachivaches, muy agradecida de corazón y espero que sigan haciendo estas labores por el bien de las demás comunidades”.

A su vez, Mariannis Salinas, jefa de comunidad del sector 2-A, recalcó: “Estamos demasiado agradecidos con la labor de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, ya que este plan ha despejado mucho las comunidades y las canales, y esto ha ayudado muchísimo tanto al aseo de las casas como al aseo de la comunidad, estoy orgullosa de pertenecer a este municipio y de este equipo que conforma la Alcaldía de Los Guayos”.

Como habitante del sector 2-A, Luzmary Solarte agradeció al ente municipal y los gobiernos nacional y regional, al tiempo que instó a sus vecinos a tomar conciencia y retirar los desechos de sus viviendas para ser recogidos por el aseo urbano. “Esta jornada beneficia a todos porque ayuda a que tengamos un municipio libre de basura y donde todos podemos respirar un aire limpio, con una naturaleza limpia y sin contaminación”, subrayó.  
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Nota de Prensa