Carabobo
Entregan reconocimientos a los defensores del medio ambiente de Montalbán
El evento estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional del Trabajador, así como del Bombero Forestal
16 de mayo de 2022
Carabobo.- En un acto realizado este sábado 14 de mayo en Montalbán, el presidente del Cuerpo de Bomberos de la Aldea Bolivariana, Wilmer Tejeda, reconoció la labor de quienes han luchado por la preservación del medio ambiente y contra los incendios forestales, entre ellos efectivos de la institución, de Protección Civil (PC), Imparques, Red Selva, Escuela Agroecológica y Movimiento Ecológico Montalbán (MEM).
 
El evento estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional del Trabajador, así como del Bombero Forestal, y precedido por el alcalde José Alí Soto; Pablo Silva, director general de la Alcaldía; Carlos Sánchez, presidente del Concejo Municipal; Wilmer Tejeda, dirigente del cuerpo bomberil; Gregory Marvéz y Carlos Peña, coordinador de Programas y Supervisor de PC, respectivamente; y Antonio Alí Marvéz, representante del MEM.

Más de 3 mil incendios registrados
En su intervención, Tejeda señaló que durante la temporada de incendios 2022 (época de verano), se registraron 3135 siniestros en los cerros de ese municipio. 

“Necesitamos contar con los implementos necesarios para el próximo ciclo de sequía. Debemos estar preparados para seguir luchando contra el flagelo que representan los incendios forestales”, acotó.

Extraordinaria labor
Por su parte, el alcalde Soto reconoció la labor de los funcionarios encargados de la extinción de incendios, y agregó que “tenemos el empeño de lograr el equipamiento dirigido a estos valerosos guardianes del medio ambiente”, al manifestar que es necesario el apoyo de los cuerpos de seguridad en materia ambiental, y que la educación en cuanto a la preservación de la naturaleza debe comenzar en los centros educativos.

Los reconocimientos
Los funcionarios de esas instituciones recibieron los respectivos reconocimientos, así como otros especiales por la constante colaboración con el Cuerpo de Bomberos, siendo acreedores el alcalde Soto, Pablo Silva, Carlos Sánchez; el director de Servicios Públicos de la Alcaldía, José Luis Brizuela, el comerciante Randy Pérez; mientras que a la concejala Carolina Mercado y al ecologista Antonio Alí Marvéz les impusieron el Botón de Honor al Mérito. (Nota de prensa: alcaldía de Montalbán)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde