Carabobo
Albany Briceño y Verona Sánchez, primeras Scouts de Bolívar femeninas en Puerto Cabello
Las chicas lograron alcanzar esta máxima distinción luego de cumplir con los objetivos
15 de mayo de 2022

Puerto Cabello.- Recientemente las jóvenes carabobeñas Albany Briceño y Verona Sánchez hicieron historia al convertirse en las primeras Scouts de Bolívar femeninas en el municipio Puerto Cabello.

Lea también: (Naguanagua celebró 240 años de elevación a Parroquia Eclesiástica)

Las chicas lograron alcanzar esta máxima distinción luego de cumplir con los objetivos del Proyecto Educativo Venezolano de la Asociación de Scouts de Venezuela, correspondientes a la unidad Tropa.

Ambas se encuentran felices y orgullosas de la meta conquistada y de todo lo que han aprendido en este movimiento por medio del sistema escultismo, creado por Baden Powell, el cual busca desarrollar todas las capacidades y habilidades del individuo.

“Es un orgullo saber que somos las primeras en la historia de un municipio en recibir esa insignia. Quiero que esto demuestre a las demás chicas que nos siguen que si es posible cumplir metas siempre y cuando te lo propongas y tengas ese apoyo de tus scouters, familia y uno mismo”, expresó Albani.

De igual manera, Verona mostró su satisfacción por marcar un precedente y servir como ejemplo para otras niñas y jóvenes.

“Ser parte del movimiento scout me ha enseñado el trabajo en equipo y a la vez también a encontrar soluciones de manera rápida, a hacer siempre lo mejor y estar siempre lista ante cualquier circunstancia que se presente”, continuó.

Es importante destacar que tanto a Albany como a Verona, lo que más les gusta de la actividad son los campamentos. Ambas tienen 16 años, cursan quinto año de bachillerato y tienen un alto promedio académico. (Paúl Esteban Trejo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde