Carabobo
Valencianos intentan paliar las altas temperaturas con varias alternativas
Las ventas de aires y ventiladores han aumentado
10 de abril de 2024
Carabobo.- Con gorras y sombrillas transitan los ciudadanos por las calles de Valencia, tratando de “escapar” del intenso sol y paliar con las altas temperaturas.

Lea también: Gobernador Lacava tildó de irresponsables a las personas que inducen incendios

Algunos han intentado resguardarse del calor en sus hogares, pero esto muchas veces, según lo relatado, es imposible debido a los apagones que pasan de seis horas.

El encargado de una tienda de electrodomésticos en el centro de la capital carabobeña, Juan Carlos Navas, informó que las ventas de aires y ventiladores han subido exponencialmente en comparación al año 2023.

“Diciembre sí estuvo flojo, pero desde enero se han incrementado las ventas (...). Al día nosotros vendemos entre 10 a veinte productos, sean ventiladores o aires”, indicó el vendedor.

Navas explicó que a pesar de que el aire acondicionado más económico está en 120 dólares, esto no es impedimento para la población que solo desea un poco de frescura por las días y noches.

Otro vendedor, Yolmar Hernández, aseguró que las ventas de ventiladores son recurrentes, generando que al menos seis o siete se vendan a la semana.

“A diferencia del año pasado, la venta de ventiladores han subido”, expuso Hernández.

Señaló que por las constantes compras ellos han efectuado ofertas atractivas para los clientes.

¿Cómo los valencianos sobrellevan el calor?
Debido al clima, varios lugareños indicaron tener “tips” que los ayudan cuando todo se vuelve demasiado sofocante.

Algunos afirmaron poseer un trapito mojado en el refrigerador para sacarlo en las noches. Otros recomendaron congelar frutas.

De igual manera, recomendaron buscar estar hidratados, tomando al menos tres litros de agua al día y evitar salir de casa en horas donde las temperaturas son más altas. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde