UC reafirmó su compromiso con el progreso del desarrollo de Venezuela
Durante la actividad fueron entregados 30 reconocimientos a docentes y estudiantes destacados en el área científica, cultural y deportiva
Carabobo.- Luego de un acto eclesiástico en la Iglesia San Francisco, se llevó a cabo la conmemoración de los 66 años de reapertura de la Universidad de Carabobo (UC), tras haber sido clausurada por el Gobierno de Cipriano Castro. Dicho homenaje fue realizado en las instalaciones del Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de Valencia, un espacio que para la casa de estudios tiene un valor emblemático: allí nació la Universidad de Valencia.
Así lo mencionó Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, durante una rueda de prensa donde citó un pensamiento: “La universidad, verdadera escuela de la responsabilidad”. “Hoy queremos ratificar nuestro compromiso, nuestra responsabilidad formando hombres y mujeres, nuestro compromiso con el progreso del desarrollo de Venezuela y de la universidad que está en los corazones de los venezolanos y en el corazón de los carabobeños”, aseguró Divo.
Igualmente, manifestó que a pesar de que actualmente la institución no cuenta con las condiciones óptimas, continúan sus labores investigativas de calidad.
“Seguimos creando espacios para la labor y servicio a la comunidad; nuestros jóvenes siguen destacándose en diferentes disciplinas deportivas y, naturalmente, muchas manifestaciones literarias y artísticas desde nuestra dirección de cultura”, agregó la autoridad ucista.
Durante la actividad fueron entregados 30 reconocimientos a docentes y estudiantes que se han destacado en el área científica, cultural y deportiva.
AVANCES DE LA UC
Por otra parte, la rectora Divo hizo mención a las mejoras de la casa de estudio, que han avanzado en un 90 por ciento. Próximamente se estará entregando el edificio de la Facultad de Ingeniería del campus Bárbula y sus alrededores.