Carabobo
Gobernador Lacava encabezó Encuentro de Graduandos de Educación Media y Técnica de Carabobo
13 de mayo de 2022
Gobernador Lacava encabezó Encuentro de Graduandos de Educación Media y Técnica de Carabobo
Carabobo.- El gobernador Rafael Lacava, encabezó este jueves, en el Teatro Municipal de Valencia, un gran encuentro con los estudiantes de educación media general y media técnica de Carabobo, a fin de fortalecer el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso, SNI 2022, en su segunda fase.

(Lée también: Enfermeras del Hospital Adolfo Prince Lara celebraron su día)

Durante su intervención ante el aforo de futuros bachilleres carabobeños, el gobernador Rafael Lacava, le dio la bienvenida a los representantes de los 14 territorios escolares de la entidad, a quienes recordó que uno de los objetivos planteados por el Ejecutivo Nacional, es que el SNI responda y se adapte, a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

En este contexto, informó que para este año 2022, el estado Carabobo contará con 28 mil 811 nuevos bachilleres, quienes se incorporarán a la educación universitaria, al tener desde ya su cupo asegurado en el Sistema Nacional de Ingreso.

Por ello, Lacava agradeció a las autoridades universitarias presentes en esta jornada, por el esfuerzo para mantener la educación superior y la formación académica de la generación de relevo del país.

Afirmó igualmente que esta generación de estudiantes, que va a iniciar su ingreso al sistema universitario, “va a tener el honor de presenciar una recuperación paulatina, sostenida y definitiva del país”.

“Nuestro país empezó a respirar y ustedes están inaugurando esa respiración, porque ahora hay más emprendimiento, inversión, más ganas, ya la gente salió de ese retraso que ocasionó el bloqueo, ahora la gente quiere seguir hacia adelante, abriendo el universo de oportunidades que dentro de cuatro o cinco años ustedes van a agarrar”, indicó.

Carabobo primer estado NFT

Aseguró igualmente que Carabobo se va a convertir en el primer estado NFT – Non Fungible Token o Token No Fungible – activo cripto digital que tiene la capacidad de ser único e irrepetible, gracias a una estrategia en desarrollo que obliga a prepararse a todos los estudiantes carabobeños.

“Lo mejor de esto es quienes participen van a tener una muy buena remuneración que viene de un universo económico del mundo digital, de las criptomonedas, los criptoactivos y de esa inmensa cantidad de recursos que se producen en ese mundo, pero que podrán ser reinvertidos en las escuelas y liceos carabobeños”, señaló.

Asimismo, el gobernador Rafael Lacava, nombró desde ya, a todos los estudiantes presentes en el encuentro, como embajadores Dracufest 2023, que asegura será el evento más importante del próximo año en el país, adelantando que en los próximos meses se llevará a cabo un DracuFest especial estudiantil en la Playa Wakiki.

Finalmente informó que en breve anunciará por sus redes sociales un DracuChallenge, cuyos ganadores, quienes obtengan la mayor cantidad de likes, ganará premios, becas y muchas cosas más.

174 Carreras priorizadas

Por su parte Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa Carabobo, indicó que el Sistema de Nacional de Ingreso Universitario 2022, en su primera fase, registró a un 60% de los futuros bachilleres de la entidad, quienes se encuentran seleccionando la oferta académica de su preferencia.

Aguiar resaltó que actualmente existen 174 carreras priorizadas y vinculadas a los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y en el espíritu de las 3R.Nets.

Universidades abren sus puertas

Entre tanto María Magdalena Manrique, directora del núcleo Valencia de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, expresó el Sistema Nacional de Ingreso es un espacio importante de motivación para nuestros jóvenes carabobeños.

“Los estudiantes forman parte del desarrollo productivo nacional y nosotros como universidad tenemos la responsabilidad en la formación académica de cada uno de ellos, el gobernador está haciendo un gran esfuerzo para incorporar a todas las universidades del estado Carabobo en sistema, y así brindarle al estudiantado carabobeño su cupo en el Sistema Nacional de Ingreso”, enfatizó.

Finalmente Luis Sebastián Argüelles, comisionado nacional de Formación e Ideología por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la Organización Bolivariana Estudiantil, señaló que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, hoy le pueden garantizar al estudiantado un nivel superior en su formación académica.

“Hoy, gracias a las políticas educativas de nuestro presidente Nicolás Maduro podemos garantizar que cada estudiante venezolano ya sea graduado de una escuela media general o técnica, tenga un cupo en una universidad”, manifestó.

El gobernador Rafael Lacava, estuvo acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, la directora de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar; el comisionado Nacional de Formación e Ideología de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Luis Sebastián Argüelles y representantes de diferentes universidades que hacen vida en la entidad. (Prensa Gobernación de Carabobo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde