Carabobo
En el occidente y la costa carabobeña conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down
En Puerto Cabello los niños caminaron entusiastas desde la Panadería la Orquídea hasta el Polideportivo
24 de marzo de 2024
Carabobo.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, más de 200 niños de diversas condiciones, del occidente y la costa carabobeñas, acompañados de sus padres, representantes y docentes realizaron diversas actividades.
 
En Puerto Cabello los niños caminaron entusiastas desde la Panadería la Orquídea, en la urbanización La Sorpresa, hasta el Polideportivo Diego Armando Maradona, con la finalidad de visibilizar su población y exigir respeto, igualdad e inclusión.

Lea también: Caminata por la vida recorrió principales avenidas de Valencia

En esta cuarta edición de la caminata organizada por la fundación Rayito de Luz, que alberga a más de 120 pequeños, contó con la participación y guía de la Banda Show de la Unidad Educativa San José Obrero, además de otras instituciones educativas de la ciudad, empresarios y emprendedores porteños que se unieron gracias a la gestión realizada por Mayela Neiro, madrina de esta edición.

Una vez en el polideportivo, los niños pudieron disfrutar de regalos, cotillones, frutas, dulces y un show de Ariel, La Sirenita; una mañana diferente en su honor.

“En este mundo maravilloso, y no es por romantizar la situación porque cuando se tiene un niño con condición el camino no es nada fácil, pero de que es un mundo maravilloso, es un mundo hermoso, lleno de cosas por descubrir cada día. Hoy estamos conmemorando a nivel mundial la concienciación sobre el Síndrome de Down (...) personas maravillosas que están llenas de amor, puede que no tengan unas capacidades cognitivas óptimas, pero tienen mucho más, amor, que cualquiera que puede tener 25 mil títulos colgados en una pared”, expresó Carolina Martínez, especialista en educación especial desde hace 27 años.

En Montalbán también festejaron
 
El Centro Psicoeducativo Virgen del Valle, celebró con el apoyo del Taller Laboral, de la Alcaldía y de la comunidad de Montalbán, con una caminata.
Acompañados con las soberanas Liscar Figueroa. reina de Los Carnavales y los representantes de los niños, la actividad arrancó de la sede del centro y terminó en la plaza Bolívar, donde disfrutaron de helados, camas elásticas, actividades recreativas y un rico almuerzo.
 
Así miso la Casa de la Cultura de Montalbán celebró el Día de la media disparejas y del titiritero, en unión de proyecto Ponte en sus Zapatos y Fundación Teatro Cotopris para darle valor y concienciar este día tan especial, realizando actividades de Títeres y recreación para las instituciones de educación especiales y regular.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde