Nuevo aumento de pasaje dificulta acceso al transporte a valencianos
Según usuarios y conductores, la medida no ayuda a ninguna de las partes, ya que golpea más al bolsillo del pasajero y no brinda sustento al mantenimiento de las unidades
Carabobo.- El Ministerio de Transporte anunció este miércoles el aumento del pasaje, el cual podrá variar de acuerdo a la distancia de recorrido en las rutas, donde la tarifa urbana tendrá un costo mínimo de 12 bolívares y máximo de 13 bolívares, el sububrbano variará entre 13 y 40 bolívares, según la distancia que tenga la ruta, mientras que el tique de metro tendrá un valor de 10 bolívares.
Ante la medida, el equipo reporteril de Notitarde realizó un recorrido por las calles de Valencia, donde pudo conocer la opinión de los usuarios y choferes de las líneas de autobuses.
En tal sentido, María Aguilar, usuaria del transporte público, señaló que este aumento complica más al ciudadano de a pie, ya que “el sueldo actual no hace viable pagar un pasaje”.
“Actualmente con lo que uno gana no es fácil, entonces si aumentan el pasaje es más difícil para uno poder dedicar una o gran parte del sueldo solo para movilizarse”, expresó.
Aumento no cumple las expectativas
En una entrevista para esta casa editorial, Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado Carabobo, señaló que esta medida no cumple las expectativas del gremio, ya que “no ayuda a resolver las necesidades del sector”.
“Este aumento para nosotros no cumple las expectativas, ya que el costo establecido no ayuda a solventar los costos que llegan a tener los repuestos para el mantenimiento de las unidades ni reforzar la flota con la que se cuenta actualmente”, comentó.
Por su parte, José Rodríguez, chofer de la línea de conductores Bella Vista, indicó que a pesar de entender la situación de los pasajeros, este nuevo costo dificulta el aumento de sus ingresos.
“Nosotros entendemos al pasajero, pero este aumento tampoco nos da sustento”, dijo.