Vecinos de Libertador con Coromoto denunciaron tener precariedad vial
La situación ha comenzado a crear problemas de salud a los habitantes
Carabobo.- El polvo se levanta con el paso de cada carro. Es algo agotador y asfixiante, según denunciaron los lugareños de Libertador con cruce Coromoto, ubicado en el barrio Socorro de Valencia.
Según manifestó el residente Juan Argenis Tortolero, la problemática existe desde hace más de cuatro años, y comenzó porque los “trabajadores de la alcaldía de Valencia no efectuaron labores de mantenimiento con respecto al asfalto”.
A esto, los ciudadanos han intentado arreglar, a su manera, colocando escombros y tierra, pero eso solo es “tapar el Sol con el dedo”.
“Es agotador realmente cómo solo a nosotros nos importa preservar nuestras calles. Si no fuera por nosotros este lugar estaría intransitable, tanto para moto como para carros”, expresó el también comerciante.
Otra ciudadana, que prefirió anonimato, expresó que las denuncias al ente regional ya han sido colocadas, pero esperan respuestas.
“Solo deseamos ser escuchados por el ente municipal. Esto ha comenzado a crear problemas en la salud de los habitantes, porque el polvo que se levanta no es algo bueno”, expuso.
Vecinos reiteraron el llamado a la alcaldía de la jurisdicción y a sus trabajadores, para la pronta reparación de su calle.