Carabobo
Huellas Culturales: Campo de Carabobo
Se encuentra formado por dos columnas de aproximadamente 28 metros de altura
13 de mayo de 2022
Carabobo.- El Campo de Carabobo es un lugar sin duda icónico, no solo en el estado Carabobo, sino también en el país, ya que en ella fue donde se vivió la Batalla de Carabobo, un conflicto bélico que fue de gran importancia para que Venezuela lograra su independencia.

Lea también: (Huellas Culturales: Quinta La Isabela)

Desde el 3 de julio de 1961 fue declarado Monumento Histórico Nacional y Sitio de Patrimonio Histórico y en él se encuentran muchos monumentos conmemorativos pero el más resaltante es el Arco de triunfo de Carabobo o mejor conocido simplemente como el Arco de Carabobo, el cual se encuentra formado por dos columnas de aproximadamente 28 metros de altura.

La finalidad de la construcción del arco fue para rememorar el centenario (100 años), que marcó la libertad del país. Por lo cual fue inaugurado el 24 de junio del año 1921.

Todos los monumentos que se encuentran en este campo fueron construidos por órdenes del presidente de ese momento, Juan Vicente Gómez, con el objetivo de reconocer la labor realizada por los próceres durante la guerra de la independencia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde