Carabobo
Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Clec realizó visita a Comandancia de la PNB
Los representantes comprobaron las condiciones y garantías de los presos en materia de derechos humanos
11 de mayo de 2022
Foto: Cortesía
Carabobo.- La comisión de Seguridad Prevención del Delito y Derechos Humanos del Consejo Legislativo de Carabobo realizó una visita a la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en el estado para establecer estrategias para el correcto proceso de los privados de libertad bajo su cuidado.
 
(Lée también: Sectores sin agua en Bella Florida por rotura de tubo matriz)
 
En el lugar asistieron el legislador Alexander Suárez, presidente del Consejo Lesgislativo de Carabobo, junto a otros integrantes de las subcomisiones de Derechos Humanos y Defensa de la Nación y Prevención del Delito, quienes fueron recibidos por el comandante de la Redi Policía Nacional en el estado, Guillermo Parra, el comisionado jefe Guter Aldasoro, subdirector de la PNB Carabobo, así como otros jefes de zona.

Durante su visita los representantes comprobaron las condiciones y garantías de los presos en materia de derechos humanos, mediante una evaluación realizada por profesionales como parte de un operativo de atención integral. Este consistió de jornadas de salud, asesoría legal, valoración nutricional, entre otros servicios.

A su vez, la comisión evaluó las medidas de restricción preventiva, así como las características del proceso ejecutado por la PNB.

Por su parte, Suarez indicó “Con ello pudimos verificar la disposición de la Policía Nacional de atender a quienes se encuentra bajo su custodia, cumpliendo cabalmente su labor, bajo las directrices nacionales”. (Con información de Nota de prensa)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde