Carabobo
Sectores sin agua en Bella Florida por rotura de tubo matriz
El tubo matriz está ubicado en la avenida principal frente a la antigua Polar de La Guacamaya
11 de mayo de 2022
Ciudadanos manifiestan su preocupación por el tamaño del hoyo. Foto: Notitarde
Carabobo.- Habitantes de las comunidades Bella Florida, Los Parques y sectores aledaños, ubicados en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, denuncian rotura en tubo matriz que surte agua a dichas comunidades. 

(Lea también: Vecinos del sector 7 de La Isabelica viven entre aguas negras)

Los residentes informan que debido a esta situación, se pierden muchos litros del vital líquido al día y comentan que el pasado jueves 28 de abril, este tubo fue reparado por una cuadrilla de Hidrocentro, que llegó hasta la zona por una fuga que éste tenía desde hace un tiempo.

Sin embargo, la problemática era más profunda, por lo que pocos días después, el asfalto fue cediendo hasta abrirse nuevamente, causando que muchas familias de estas comunidades se quedaran sin el servicio de agua potable en sus hogares, así como el derrame de la misma en la vía.

Estas reparaciones fueron realizadas en la avenida principal frente a la antigua Polar de La Guacamaya, al suroeste de Valencia, donde se encuentra ubicado el tubo matriz.

Ciudadanos manifiestan su preocupación por el tamaño del hoyo, puesto que éste cada día va cediendo más, causando una abertura mucho mayor, por lo que temen que en algún momento colapse y ya no puedan obtener agua en sus hogares. (Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde