Carabobo
Sector inmobiliario busca una mejor seguridad jurídica para dinamizarse
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela trabaja en pro de una mejor seguridad jurídica y una protección más viable del decreto del 2011 de la prohibición de desalojo emitida por el TSJ
1 de marzo de 2024
Carabobo.- Pablo Acosta, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Carabobo, explicó que en el mercado de la región se mueven más los alquileres que las ventas de inmuebles debido a la falta de créditos.

(Lea también: Fallas en servicios públicos elevan costos operativos de los hoteles

Tenemos la necesidad de apalancarnos más en lo que debe ser el mercado primario, que sea en el sector bancario y no en el mercado de capitales o casa de bolsas que nos pueden estar ayudando para ir desarrollando ese sector”, dijo.

Asimismo, detalló que del 48 % de arriendos alcanzados en 2023 en la entidad, ya se ha aumentado a cerca de un 52 %.

Alquileres comerciales

Acosta mencionó que en el área comercial hay un “foco” para los alquileres, estos se realizan donde hay mejor servicio de agua, energía, conectividad, accesibilidad, y movilidad.

Asimismo, indicó que la renta de galpones comerciales en Valencia, el metro cuadrado está entre 1 y 3 dólares, dependiendo de la zona.

Mientras que en residencias, el metro cuadrado, el valor está entre 2 y 4 dólares, también dependiendo la zona.

Por otra parte, manifestó que desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela están trabajando para que haya una mejor seguridad jurídica y una protección más viable del decreto del 2011 de la prohibición de desalojo emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde