Los trabajos tienen como finalidad recuperar los espacios públicos para el "bienestar y la seguridad de la población", donde se mostró la gestión de la alcaldesa del municipio Mervelis Moreno de Burgos.
Sobre las labores, el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, destacó que, con el apoyo estadal y nacional, los equipos de trabajo fueron desplegados en las labores de mejora y embellecimiento de este importante tramo en una primera fase, que comprende desde la entrada del corredor vial hasta la redoma de Paraparal.
En ese sentido, detalló que en estas acciones se ha rehabilitado un total de mil 500 metros de alumbrado, reemplazando 78 luminarias y sustituyendo dos postes eléctricos, además de la pintura de 135 de estas estructuras que se encuentran a lo largo de esta vialidad urbana. Igualmente, se efectuó la poda de árboles circundantes que afectaban la visibilidad o constituían un riesgo para el tendido eléctrico.
Adicionalmente, Fernández explicó que se ejecutaron labores de pintura en brocales y separador vial, limpieza manual de terrenos adyacentes a la infraestructura, así como el saneamiento y/o mantenimiento de los drenajes y alcantarillado aledaños, “en un trabajo que busca ofrecer, tanto a conductores como a peatones, las mejores condiciones de seguridad y visibilidad durante su recorrido por esta zona de alto tráfico”.