Carabobo
Partida física de Luigi Frassato Cambursano deja honda huella por sus dotes extraordinarios
"Era hombre conciliador y de gran solvencia moral (...) convirtiéndose más bien en una permanente referencia para la institución”
20 de febrero de 2024
Carabobo.- Para la Academia de Historia del estado Carabobo, la partida de Luigi Frassato Cambursano, docente de gran valía y con una extensa obra como historiador es causa de un profundo pesar, así lo manifestó el Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante, presidente de la institución, quien recoge el sentimiento imperante entre todos los académicos.


“Individuo de Número, quien ocupará el sillón H de nuestra institución, sucediendo a Carlos Vicci Oberto y Fernando Castillo Orduz -continuó el Dr. Sabatino-  Frassato deja honda huella por sus dotes de extraordinaria persona, pero muy especialmente por una sencillez que como cualidad adorna a muy pocos, a pesar de sus conocimientos y profunda obra, en la que destacan las biografías de Agustín Codazzi y don Alejo Zuloaga”.

Indicó que como docente, además, no se conformó con el mero impartir clases, sino que se esmeró de manera especial, inspirando a las nuevas generaciones en el estudio de la historia, de allí que se convirtiera en uno de los principales impulsadores de la Maestría en Historia de la Universidad de Carabobo.

“En la Academia -finalizó diciendo el Dr. Sabatino Pizzolante- siempre lo vimos en torno al mesón académico asistiendo a los actos y en el podium disertando, acerca de sus investigaciones que también encontraron en el Boletín de nuestra institución acogida, cuando no al frente de la comisión electoral para decidir a lo interno sobre nuevas incorporaciones y juntas directivas, pues era hombre conciliador y de gran solvencia moral. Indudablemente, su partida no pasa inadvertida, convirtiéndose más bien en una permanente referencia para la institución”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde