Como principal objetivo, se permitirá a los estudiantes e ingenieros de la UC que efectúen pasantías y estudios en las diversas áreas de trabajo que se desarrollarán para la repotenciación del parque industrial y el sector tecnológico de la región.
Una de las primeras propuestas en las cuales los ucistas pueden iniciar sus labores es en una planta de ensamblaje de maquinaria pesada, la cual la delegación china pondrá en funcionamiento en Carabobo.
La máxima autoridad universitaria recordó que su talento humano siempre está al servicio del progreso del estado y del país y están dispuestos a colaborar en esta iniciativa. “Estamos dispuestos a permitir que nuestros pasantes, investigadores y docentes participen en este tipo de cooperación”.
Cátedra rectoral
Al mismo tiempo, la UC prepara una cátedra rectoral destinada especialmente para esta alianza, en un aspecto vinculante, la cual permita un mejor entendimiento a nivel cultural y educativo sobre esta sociedad tan diferente.
Por su parte, el mandatario carabobeño aspira que la presencia académica será de vital importancia para este convenio. “¿Quiénes mejores para esta tarea que el personal de nuestra alma mater? Creemos que su asistencia en esta materia será de mucho provecho”. Esta propuesta será llevará a discusión en el próximo Consejo Universitario.