Su tono de voz y ese ánimo que imprimía a la hora de presentar la parranda y cantar, llamó la atención de un amigo quien le propuso animar eventos; posteriormente el locutor Carlos Sevilla, lo insta a que conduzca un programa de parranda y ahí inicia en sus caminos por la radio.
Una situación llevó a la otra, y es ahí donde lo llaman para animar y comentar eventos deportivos, “a mí me gusta el deporte, pero no sabía mucho de esta área, pero dije vamos a darle a ver cómo sale y hoy en día el 90% de los eventos deportivos en el municipio son narrados por mí”, contó llenó de orgullo, este personaje que todo lo ha aprendido de manera empírica.
Empezó a estudiar educción y por situación país debió dejar sus estudios, pero esto no fue obstáculo para seguir nutriéndose, “viendo y escuchando muchos locutores y comentaristas fui aprendiendo de ellos”, contó.
Un accidente que lo dejó “sin palabras”
Este hombre, lleno de anécdotas y de espíritu alegre, quien además toma tiempo para apoyar eventos de corte social, tuvo que superar una impensable prueba.
Ova sufrió un accidente en el 2000 que le ocasionó que se partiera la lengua, duró de dos a tres meses sin poder hablar, tras el hecho, había palabras que no podía pronunciar y le tocó volver a aprender hablar.
“Yo me dije si Dios me dio la oportunidad de volver a hablar, lo voy a seguir haciendo y en donde me llamen”, indicó en medio de risas.
Actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro José Gregorio Hernández, conduce un programa llamado De fiesta con Billos y dice que seguirá aprovechando cada minuto de su vida para hacer el bien y ser feliz, e instó a todos a hacer lo mismo, “la vida está hecha de segundos, y cada segundo vale”.