Aseguran que fue una consulta justa y participativa
Cojedes.- Este lunes en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (Clebc), fue realizada la consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, promovida desde la Asamblea Nacional (AN).
Yusmaro Jiménez y Nosliw Rodríguez como voceros del bloque parlamentario del estado Cojedes, explicaron que se garantizó la participación de sectores políticos oficialistas y opositores en el país y el pueblo en general, para una consulta justa y participativa.
Jiménez indicó, que las fuerzas vivas del estado han dado su aporte y lo más importante, se ha tomado en cuenta de forma relevante el tema de la reconciliación nacional con justicia.
Dijo que esta iniciativa de ley abre el debate para que en Venezuela pueda ocupar un espacio no sólo para liberar presos, sino también, para ponerse de acuerdo todos, debatir y entender que frente a las diferencias ideológicas y políticas, hay un pueblo que necesita respuesta de sus representantes en el parlamento.
Por su parte, la diputada Rodríguez, añadió que esta consulta ha tenido la participación de amplios sectores de la sociedad cojedeña. Aseguró que los planteamientos han sido diversos, que tienen un punto de encuentro y es la venezolaneidad, así como la unidad, la reconciliación y la paz que requiere el país.
Indicó que más allá de los hechos que hayan ocurrido todos estos años en Venezuela, esta ley viene a resarcir daños que hayan podido ocurrir. De allí, la importancia del encuentro y del reconocimiento de cada una de las organizaciones políticas.
Finalmente expresó: “Todos somos necesarios, todos cabemos y por eso desde Cojedes, donde no gobierna el chavismo ni el PSUV, hoy tenemos la madurez y la altura política para encontrarnos más allá de nuestras diferencias, nos reconocemos por Cojedes y por nuestro país”, dijo.