Durante una visita al lugar por parte del equipo de Notitarde, se pudo verificar el mal estado de la vía que se ha convertido en una piscina de baches tapados por una mezcla de aguas negras con aguas pluviales durante períodos de lluvia, situación que representa incomodidad e incluso peligro para aquellos conductores que no conocen la zona, pues no sabrían identificar los baches.
Norma Heredia, residente del lugar, explicó que más allá del estado de la vía y el desborde de las aguas negras, lo más preocupante ha sido la falta de conciencia de algunos vecinos, quienes sin medir consecuencias arrojan agua a la calle, afectando a otros residentes y comercios cercanos.
Aseveró que en dos ocasiones, en compañía de otro ciudadano, solicitaron apoyo a las cuadrillas de asfaltado que realizaban bacheo en la vía principal de Santa Cruz, para rellenar algunos huecos, sin embargo la falta de empatía y sentido de pertenencia de las personas continuó deteriorando la calle, que según su testimonio, es afectada principalmente por las raíces de un árbol que levantaron el brocal de la acera impidiendo el flujo del agua, de allí, parte del estancamiento.
“Se han caído motorizados. Las cloacas están tapadas”, los baches, un árbol en la entrada que impide el flujo de agua, la falta de atención de las autoridades y la conciencia de los ciudadanos, son los problemas que aquejan a vecinos y comerciantes, como en el caso de la señora Heredia, quien vende sopa y desayunos, en la calle 15 del sector 8 de Santa Cruz.