Conozca los principios éticos de los mototaxistas
Ser responsable marcará una gran y positiva diferencia en la vía
Carabobo.- Conducir un vehículo representa una gran responsabilidad. De esto no escapa manejar una motocicleta. Los operadores de motocicletas que ofrecen el servicio de traslados o transporte saben que este medio de dos ruedas, ofrece practicidad y le confiere -si se quiere- rapidez a quien lo conduce para tomar atajos en las vías, pero esto no lo excluye de lo importante de ser cuidadoso y cauteloso a la hora de manejarlo.
Como parte de las políticas de fortalecimiento de la Seguridad Vial en el país, que desarrolla el Ejecutivo nacional, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), se presentan acá los principios éticos que todo mototaxista debe cumplir cuando se desplace en este medio de transporte, enmarcado en la mesa que ha sido establecida para la discusiónde la reforma a la Ley de Transporte.
Debe fomentar la buena atención y servicio al cliente, así como, mantener una actitud positiva y respetuosa ante las autoridades. Otro de los principios que debe cumplir es el de no ingerir bebidas alcohólicas, tampoco debe adelantar por la derecha a otros vehículos.
Otra norma a cumplir por los amigos mototaxistas es la de respetar los límites de velocidad y atender a las señales de tránsito.
En los casos en los que al momento de conducir se presenten lluvias, el mototaxista debe buscar un refugio hasta que las precipitaciones cesen.
Otra norma o principio con el que deben contar los mototaxistas es no usar el teléfono móvil.
No debe utilizar los puentes como refugios para evitar congestionamiento en la vía.
Asimismo es imprescindible el uso de chaleco, casco, guantes y lentes reflectivos.
Por ser un vehículo de dos ruedas lo que le ofrece practicidad, los traslados deben ser rápidos y en rutas urbanas, interurabanas y suburbanas.
Ser un mototaxista responsable marcará una importante y positiva diferencia en la seguridad vial y ciudadana.