Venta de carros a consignación reina en los concesionarios de Valencia
Dentro de los modelos más solicitados por los usuarios están Chevrolet Aveo, Spark y Optra
Carabobo.- Debido al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos y la nula o poca venta de vehículos nuevos en Venezuela, el mercado automotriz está minado de concesionarios que ofrecen carros a consignación.
El equipo de Notitarde salió a las calles de Valencia para visitar los negocios que distribuyen automóviles, siendo éstos en su mayoría de dueños que esperan que concesionarios le den salida en vez de ellos mismos venderlos por su cuenta.
Dentro de los modelos más solicitados por los usuarios están Chevrolet Aveo, Spark y Optra. Además, con el vaivén de la situación del suministro de gasolina, muchos compradores han optado por adquirir la marca Chery en sus modelos Arauca y Orinoco.
“Ahorita, si llega un Arauca tiene salida muy rápido, porque son muy ahorradores de combustible. Cuando se vio más difícil la situación con la gasolina, aumentaron su valor”, comentó uno de los dueños de un concesionario.
En relación al precio, los Chevrolet van desde los 3.000 dólares americanos hasta los 8.000, mientras que los Chery se pueden conseguir más económicos; sin embargo, suelen pasar también los 3 mil con facilidad.
Aunque la consignación es un modelo rentable, hay empleadores que sí adquieren en su totalidad el vehículo para después venderlos luego de hacer sus modificaciones pertinentes para que estén en carretera.