Frutas y verduras se quedan en las cestas por la baja demanda
Vendedores manifestaron que si hubiera “una solución al suministro de gasolina”, la venta comenzaría a mejorar
Carabobo.- Este lunes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que las familias venezolanas de cinco personas necesitan 118,14 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar, cuyo valor en julio fue de 502,27 dólares.
Asimismo, resaltó que el sector que más aumento ha recibido es el de frutas y hortalizas, con un alza del 10,60 %.
Vendedores manifiestan perdidas de mercancía
El equipo de Notitarde realizó un recorrido por el Mercado Mayorista de Tocuyito, en donde vendedores de hortalizas y frutas del lugar manifestaron que aunque existe mucha oferta, hay muy poca demanda.
“Ahora las personas están llevando solo 800 gramos, lo que provoca que si no se vende en unos días comienza a pudrirse la mercancía”, afirmó Osber Medina, comerciante del lugar.
Otro vendedor, que solo se identificó como Daniel, afirmó que la baja viene sucediendo desde unos seis meses, “pero se ha sentido con fuerza” en los últimos dos meses.
“Invertí unos 1800 dólares en frutas como el melón, pero al final solo pude vender 850 dólares. No traer ganancias a casa es algo frustrante”, expresó.
Vendedores manifestaron que si hubiera “una solución al suministro de gasolina”, la venta comenzaría a mejorar porque los despachadores tendrían un “problema menos” a la hora de trasladar alimentos.