Crema Helados se suma a la inclusión con campaña para jóvenes con Síndrome de Down
Durante visita de los modelos de la marca en la línea de paletas David Luna, Jessica Jacinto, María Fernanda, Keyla De Freitas, José Andrés y Mariangel a Notitarde, se conoció más sobre la idea
Carabobo.- "La vida no se mide en cromosomas, sino en como somos", bajo esta premisa Crema Helados promueve una campaña con un mensaje de inclusión, con el objetivo de destacar el talento y potencial de los chicos con síndrome de down, mostrando que "tener una condición los hace distintos pero más bonitos".
Durante una visita encabezada por los modelos de la marca en la línea de paletas David Luna, Jessica Jacinto, María Fernanda, Keyla De Freitas, José Andrés y Mariangel a esta casa editorial, se conocieron detalles sobre esta novedosa campaña, la cual no busca comercializar, sino mostrar la calidad humana que existe en estos jóvenes que con disciplina y amor se dedican a mostrar sus capacidades para llevar a cabo cualquier profesión y oficio.

En ese sentido, el
gerente de mercadeo de la empresa, Benicio Tosar, destacó que esta campaña es la manera de enseñar a la sociedad "
la importancia que tienen estos chicos para nuestra vida como seres humanos. Ellos son tan valiosos como cualquier persona".
"El objetivo es mostrar el talento, lo bonito y lo que estos muchachos son capaces, ver qué ninguna condición te impide lograr objetivos" expresó.
"Lo que buscamos es generar conciencia en la sociedad, mostrar que tener una condición no te hace menos ni incapaz, todo lo contrario. Lo que queremos es mostrar a los carabobeños y a los venezolanos el talento que tenemos en nuestro país a través de estos jóvenes, aquí tenemos un potencial enorme en deporte, modelaje, arte y mucho más y eso es lo que queremos dar a coocer, hacer visible a quienes han sido invisibilizados. Por es es muy importante que otras empresas se sumen y den la oportunidad de conocer y tener en su recurso humano a personas con esta condición", continuó.
Promueven fundación para personas con Síndrome de Down
Asimismo, anunció que también se busca aportar a quienes lo necesitan empleando su misión con la FamiliaT21, una fundación que apoya a los padres que viven su proceso de aceptación al tener un hijo con síndrome de down, brindándoles todas las herramientas necesarias para salir adelante.

"Esta fundación no fue elegida al por casualidad, nosotros investigamos y vimos la oportunidad de brindar una ayuda. Estas personas son padres que se alientan entre sí, se reúnen y buscan la manera de darse apoyo ante la situación por la que atraviesan, sobre todo cuando son padres nuevos que desconocen el proceso. Porque sí, el desconocimiento puede causar temor, pero entender que estos niños lo que tienen es amor para dar es aprenderlo todo. Ellos tienen más amor, valor y respeto por todo lo que los rodea que nosotros mismos y es por ello que hay que amarlos y darles la oportunidad en cada momento".
La fundación no posee sede física, por lo que Crema Helados trabaja en pro de consolidar este proyecto, el cual estiman empezar con la edificación de la misma para principios del 2024.
Cabe mencionar que con la compra de cada paleta de Crema Helados, estás aportando tu granito de arena para concretar el proyecto y así brindar un espacio en el que estos chicos y sus padres puedan aprender de cada oportunidad.
"Mi invitación es a las empresas a sumarse a esta iniciativa y apostar por estos chamos que solo tienen amor para brindar" expresó Tosar.
Talento venezolano destacado a nivel internacional
Cabe mencionar que estos jóvenes fueron seleccionados por su labor y aporte a la sociedad, son chicos que inspiran con todo lo que hacen y son un claro ejemplo de que la constancia y la disciplina pueden con todo.
Este es el caso de los atletas de la selección nacional de natación, David Luna y José Andres, quienes en cada oportunidad de competir fuera de nuestras fronteras han logrado dejar su huella en cada país en los que han representado al tricolor nacional.
Próximamente se estarán embarcando en un viaje fuera de las fronteras para competir en unas olimpiadas de natación en Turquía, por lo que desde ya les deseamos lo mejor en este nuevo reto.
Del mismo modo destacamos a la hermosa Jessica Jacinto, quien con su talento en el modelaje, en la danza y el patinaje ha logrado destacar en muchas oportunidades, desfilando para los grandes y llevando siempre con orgullo su país. Esta chica es un ejemplo de disciplina y pasión, con una historia hermosa que vale la pena conocer.
No solo ha modelado en Venezuela, también lo ha hecho en el extranjero siendo la primera modelo en latinoamerica con síndrome de down en destacar en esta categoría.
Por tal motivo y con intención de dar a conocer su historia, Crema Helados a través de su plataforma en youtube invitan a ver el documental con la historia de estos chamos, así como la experiencia de los padres en todo el proceso. El material audiovisual ya está disponible en el canal de Crema Helados.