Carabobo
Nuestra gente: Enrique Ortega, cultor que resalta los movimientos artísticos venezolanos
Enrique Ortega tiene 71 años de edad y vive en Mariara, Diego Ibarra
26 de julio de 2023
Carabobo.- Enrique Ortega nació en Maracay, estado Aragua, pero desde 1954 su vida se lleva a cabo en la parroquia Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra, Carabobo. Allí se le conoce como un cultor de las tradiciones venezolanas, específicamente en la “quema de Judas”.

Lea también: Paseo Cabriales: Calles llenas de lodo y casa anegadas este miércoles (+Videos)

Ortega, de 71 años, indicó que ha participado en diversos movimientos artísticos, algo que le apasiona porque considera que las tradiciones venezolanas deben ser resaltadas.

“Tuvimos tiempo quemando el judas y yo participé en la quema de judas con unos amigos. Esta tradición municipal es una donde todo lo malo se lo lleva el Judas”, expuso Ortega mediante un audiovisual producido y publicado en las plataformas de la Alcaldía de Diego Ibarra.

HABLAR PARA APRENDER
Este hombre, que está casado desde hace 52 años, relató que le gusta comunicar y hablar con las personas porque le permite conocer y ver otras perspectivas del mundo que le rodea.

“A menudo converso con muchachos y personas mayores para saber cómo fueron ellos y poder copiarme de ellos”, aseguró.

El también padre de familia sostuvo que de las personas mayores hay que aprender todo lo bueno que puedan ofrecer a la sociedad, porque los más experimentados pueden entregar una guía o un consejo que permita tener un camino más estructurado y no pasar por complicaciones.

AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS
El ciudadano declaró que, a pesar de que no posee un gran capital, le gusta ayudar y apoyar a sus amigos que viven situaciones difíciles.

Espero que Dios me de vida, al menos unos 20 años más, para que pueda continuar conversando con mi gente (...) y seguir mi camino del bien, jamás del mal”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde